Luís Florido con comerciantes de Lara: Constituyente fraudulenta sigue hundiendo la economía

Luís Florido con comerciantes de Lara: Constituyente fraudulenta sigue hundiendo la economía

Luis Florido, candidato a la gobernación del estado Lara (Foto: Nota de prensa)
Luis Florido, candidato a la gobernación del estado Lara (Foto: Nota de prensa)

 

El candidato a la gobernación del estado Lara aseveró que la gobernación del estado debe servir para rechazar las malas políticas del gobierno Nacional.

Nota de prensa





En un recorrido por el Mercado San Juan de Barquisimeto – uno de los más populares de la ciudad – el candidato a la Gobernación del estado Lara, Luis Florido, se pronunció por la necesidad de impulsar los programas de capacitación y entrega de microcréditos a emprendedores para enfrenar el desastre en la cual se encuentra la economía venezolana, afectada por el proceso constituyente de Maduro.

El dirigente de Voluntad Popular dijo que para salir de la pobreza se debe apoyar el emprendimiento popular que permita una economía más dinámica. Hoy los más afectados son los humildes, el pueblo que carece de recursos para adquirir alimentos y medicinas, observamos que la afluencia de compradores  en el San Juan ha disminuido considerablemente y  esto tiene una implicación vinculada con el proceso constituyente fraudulento de Nicolás Maduro, cuya gestión de gobierno ha afianzado la caída del Producto Interno Bruto (PIB).

“En los últimos cuatro años 34% ha disminuido el PIB, hecho que significa que ahora los venezolanos somos más pobres en comparación con años anteriores, crece la desnutrición infantil en general, niños que mueren por la falta de alimentos y medicinas, eso es lo que hace la constituyente, afianzar el decrecimiento económico, de una economía que pueda ser puntal de América Latina si tuviese  desde el estado Lara y el resto de los estados un desarrollo adecuado”.

Para salir de la crisis y del subdesarrollo en el cual nos encontramos, – destaca Florido – estamos proponiendo el emprendimiento, la capacitación, la formación, lograr lo que se hizo en la India con los emprendedores,  promover el microcrédito, más que generar populismo se hacían créditos para el desarrollo de potencialidades.

Sobre las presiones y amenazas que adelanta el régimen, el candidato a la gobernación de Lara señaló que  no lo amedrentarán. “Tenemos que luchar, el único que habilita es el pueblo; en la elección primaria prevista para el 10 de setiembre la lucha es  contra de la reelección indefinida, Luis Florido representa el cambio político”, citó el líder de Lara.