¿WTF? Los 12 usos más curiosos y extraños de la orina en la historia

¿WTF? Los 12 usos más curiosos y extraños de la orina en la historia

Foto: planetacurioso.com
Foto: planetacurioso.com

 

En distintos lugares y en diversas épocas los humanos han utilizado este líquido transparente y amarillento para diversos usos. Conozcamos algunos datos curiosos de la orina y su extraño uso a través de la historia.

#1 | Antigua Civilización Hindú. – Un documento hallado en la India que tiene 5,000 años de antigüedad se titula “Shivambu Kalpa Vidhi” que en español sería “El método de beber orina para rejuvenecer” en donde se describe su uso como tratamiento médico.





#2 | Grecia (c. 400 a. C.). – Hipócrates, el padre de la medicina, probaba la orina del paciente para hacer un análisis clínico… también probaba la sangre de la herida, la cerilla del oído y el moco del enfermo para que sus estudios fueran aún más completos.

#3 | Época romana. – Al almacenar la orina por varios días se convierte en amoniaco, y los romanos la ocupaban para lavar su ropa. Esta era mezclada con agua, ceniza y arcilla. El amoniaco de la orina, junto con los otros ingredientes desinfectaban y blanqueaban la ropa.

#4 | Época romana. – La usaban para curtir el cuero: Como este material era muy usado para hacer odres, bolsos, arneses, botes, aljabas, vainas, calzado, pergaminos y artículos militares, los romanos preferían acelerar su proceso de trabajo y por eso remojaban las pieles en orina almacenada.

#5 | Época romana. – Con esta también se lavaban sus dientes porque este remedio se los blanqueaba. Y para hacerla aún más efectiva, algunos la mezclaban con polvo de piedra pómez.

#6 | Época medieval. – Este periodo le siguió a la época romana así que algunas prácticas continuaron, como lavar la ropa con orina almacenada. Y aunque empezó a ser más conocido el uso del jabón, todavía preferían la orina para quitar las manchas… además era mucho más barato.

Para seguir leyendo esta noticia haga clic aquí