Eclipse solar podrá observarse a partir de las 2:28 de la tarde en Venezuela #21Ago

Eclipse solar podrá observarse a partir de las 2:28 de la tarde en Venezuela #21Ago

El 21 de agosto de 2017 habrá un eclipse total del sol que será visible por primera vez en los Estados Unidos en casi cuatro décadas. El último había sido el 26 de febrero de 1979. El eclipse de 2017 será el primero con un recorrido que cruzará las cosas del Pacífico y el Atlántico en el país desde 1918. La duración máxima del total será de unos 2 minutos, 41.6 segundos.
Eclipse total del sol que será visible este 21 de agosto en varios países de América Latina, entre ellos, Venezuela // FOTO REFERENCIAL — ARCHIVO

 

El eclipse solar que ocurrirá este lunes de forma parcial en países de América Latina y de forma total en Estados Unidos, podrá observarse en Venezuela a partir de las 2:28 de la tarde y culminará a las 4:53 de la tarde. AVN

Durante este fenómeno astronómico, en el país se generará una cobertura del sol de 53%, por lo que es necesario tomar previsiones para evitar daños visuales.





 

En Venezuela el último eclipse solar se observó el 26 de febrero de 1998. Este cubrió el sol en su totalidad y, aunque no fue así en todo el país, en ciudades como Maracaibo, estado Zulia, se observó un día completamente oscuro.

Dicho eclipse total del Sol fue el último del siglo XX y el de este lunes 21 de agosto será el primero que cruza Norteamérica en el siglo XXI.