El Carnet de la Patria ahora lo pedirán para ingresar a universidades públicas

AVN
AVN

 

El Sistema Nacional de Ingreso (SNI) que impulsa el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y el carnet de la Patria, van de la mano. Este último lo puede tener cualquier venezolano mayor de 15 años, y es uno de los requisitos que les exigen a los bachilleres “que desean ingresar a algún Programa Nacional de Formación (PNF)”, según dijo el titular de la cartera universitaria, Hugbel Roa, durante el lanzamiento del Plan Agosto Escuelas Abiertas, que se realizó en la Unidad Educativa José Martí, ubicada en la parroquia capitalina El Recreo, reseña Crónica Uno.

Roa explicó que 300.000 jóvenes tienen garantizado sus cupos, como parte de la primera oleada de ingresos, y en una segunda fase se asignarán 105.000 plazas adicionales a través del Sistema Nacional de Ingresos “y de un novedoso mecanismo activado con el carnet de la Patria”.





Los PNF en Educación Superior fueron decretados en la Gaceta Oficial Nº 38.930 del 14 de mayo de 2008, bajo la resolución 2963, y son definidos “como conjuntos de estudios y actividades académicas conducentes a títulos, grados o certificaciones de estudios superiores, creados por iniciativa del Ejecutivo a través del Ministerio de Educación Superior”.

Este jueves, un pequeño grupo de estudiantes de colegios universitarios de la capital, acudieron a la sede del Ministerio de Educación Superior y se pronunciaron a favor del SNI porque “ha democratizado el acceso a los recintos universitarios”.

“Estamos los estudiantes universitarios pronunciándonos en respaldo al cupo de los bachilleres en las universidades públicas, con una educación gratuita y de calidad, como lo merecen. Más de 380.000 estudiantes ya tienen sus cupos asignados”, dijo a la Agencia Venezolana de Noticias la presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Universitario de Caracas (CUC), Daniela Sánchez.

Siga leyendo en Crónica Uno