En primarias de la MUD pueden votar venezolanos y extranjeros inscritos en el Registro Electoral

A woman marks her ballot on July 16, 2017 in Caracas, in an opposition-organized vote to measure public support for President Nicolas Maduro's plan to rewrite the constitution, against a backdrop of worsening political violence. The authorities have refused to greenlight a vote that has been presented as an act of civil disobedience and supporters of Maduro are boycotting it. So voters seemed set to reject the president's controversial plan. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA
FOTO REFERENCIAL // AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

 

 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) detalló este lunes que venezolanos y extranjeros podrán votar en las elecciones primarias que se realizarán el próximo 10 de septiembre en 20 estados, en las que se escogerá a un candidato unitario por entidad.





LaPatilla.com

“Están llamados a participar todos los venezolanos y extranjeros en el país inscritos en el Registro Electoral, mayores 18 años y aunque es muy apresurado hablar de cifra estimada de participación, estaremos preparados para recibir a millones de votantes”, explicó Francisco Castro en nombre de la Unidad.

Indicó también que “las primarias se llevarán a cabo el domingo 10 de septiembre en todos los centros de votación por cada parroquia de los 20 estados, por lo que dispondrá de 3 mil mesas. Serán asignados a cada mesa los cuadernos de votación respectivos”.

“Proceso será desde las 7 de la mañana hasta que permanezcan electores en cola. La votación y la totalización se harán de forma manual, por lo que los resultados se darán a conocer al país unas horas después de finalizado proceso. También contaremos con testigos para la conformación de la mesa, para la distribución mesas, y en cada mesa electoral”, expresó.

Castro también recalcó que fueron invitados observadores internacionales, nacionales y sociedad civil.

Por su parte, el jefe de la fracción opositora ante la Asamblea Nacional, Stalin González, indicó que para este martes 22 y miércoles 23 de agosto se inicia el proceso de inscripción para candidatos a las elecciones primarias”.