Presidente de Panamá llamó a Julio Borges en respaldo a la Asamblea Nacional y preocupado por crisis del país

Presidente de Panamá llamó a Julio Borges en respaldo a la Asamblea Nacional y preocupado por crisis del país

PAN21. CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ), 21/04/2017.- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, habla en el acto inaugural de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales hoy, viernes 21 de abril de 2017 en la Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/Alejandro Bolívar
 EFE/Alejandro Bolívar

 

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se comunicó con el jefe del Poder Legislativo Julio Borges, a quien le manifestó su preocupación por los recientes ataques contra la Asamblea Nacional y sus diputados. Asimismo le expresó su respaldo ante las amenzas que ha recibido por parte de el jefe del Estado y otros voceros del Gobierno Nacional.

Nota de Prensa





En este sentido, Varela señaló que le resulta preocupante la crisis institucional que atraviesa el país y abogó por una salida pacífica al conflicto político. Resaltó la relevancia del problema económico y de derechos humanos que padece actualmente Venezuela.

Por su parte, el diputado Borges le reseñó al presidente panameño los “abusos” cometidos por Asamblea Nacional Constituyente en contra del Parlamento y de la democracia, al tiempo que le reiteró la importancia que tiene la comunidad internacional para lograr una solución pacífica a la crisis política, institucional y social que atravesamos.

Para finalizar el primer mandatario de Panamá le reiteró su solidaridad y apoyo al presidente de la Asamblea Nacional; este último le agradeció sus esfuerzos y preocupación por la democracia y las libertades de Venezuela.