Declararán a Cabimas en emergencia por falta de agua

agua racionamiento

 

Representantes de la Comisión Técnica de Agua en Cabimas declararán al municipio en emergencia hídrica producto de la “fuerte” crisis del mineral que padecen los habitantes de las nueve parroquias de la localidad costeña, reseña el diario La Verdad.





Y es que desde hace mes y medio no reciben agua por tubería, por lo cual se abastecen por medio de botellones de agua potable a diario para cubrir necesidades básicas de higiene y consumo. Se espera un pronunciamiento por parte de los representantes de Hidrolago.

Luis Covis, miembro de la comisión técnica, informó que ayer en la tarde realizarán una asamblea de ciudadanos para discutir la decisión de declarar al municipio en emergencia por agua. “Primera vez en la historia de Cabimas que pasamos tanto tiempo sin agua, que vivimos esta crisis y no hay solución”.

Se quejó que ni la Gobernación, Hidrolago y Alcaldía desarrollan un plan de contingencia para solventar el problema de la escasez del mineral a través de camiones cisterna. Denunció que ni en el llenadero de F-7 hay agua y el los choferes de los camiones están cargando del vital líquido en el sector La Plata, municipio Simón Bolívar, por lo que los costos son elevados.