Luis Edgardo Mata: Caso de Ortega Díaz evidencia persecución política en Venezuela

Luis Edgardo Mata: Caso de Ortega Díaz evidencia persecución política en Venezuela

Luis Edgardo Mata

 

“Caso de Ortega Díaz evidencia persecución política en Venezuela”, así lo afirmó el exdiputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Edgardo Mata, en medio de un encuentro con dirigentes sociales en Barcelona.





Ante la decisión de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, de trasladarse a Colombia, país donde el Gobierno le dio el calificativo de protegida, el avezado exparlamentario manifestó que las circunstancias responden al acoso institucional promovido por Miraflores.

“Maduro no le perdona a Ortega Díaz el hecho que defendiera la Constitución frente a la ilegal de la constituyente; Maduro no le perdona el hecho que ella tengan en su poder pruebas que lo vinculan con el escándalo de Odebrecht”, apuntó.

Luisa Ortega Díaz -continuó- se suma a la lista de perseguidos y acosados políticos de Venezuela. Ella pasó de ser la acusadora del régimen a convertirse en una perseguida más de los tribunales del horror de Maduro y su gobierno.

Mata añadió que la decisión del gobierno colombiano de apoyar y proteger a la representante de la vindicta pública obedece a la solidaridad de los gobiernos democráticos de la nación.

“El gobierno de Colombia se suma a decenas de voces en el mundo que rechazan la fisonomía autoritaria del régimen de Maduro y respaldan la lucha cívica del pueblo venezolano”, dijo.

Luis Edgardo Mata resaltó que las democracias de América del Sur repudian el acoso institucional que el régimen de Maduro ha desatado contra la Asamblea Nacional y la Fiscalía General de la República.

“El mundo, América, Europa, África, reconocen en Maduro a un dictador. Y afirman que en Venezuela existe un gobierno alejado de los valores democráticos y aferrados a un modelo socio-político símil al instaurado en Cuba hace más de 60 años”, explicó.

Quien fuese representante de Anzoátegui en la AN auguró el aislamiento político y económico del Gobierno nacional si éste no acepta una salida democrática y constitucional a la crisis que padecen los venezolanos.

“El mundo no acepta la constituyente. Países como Ecuador han retirado sus embajadores del país; Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, Alemania, Francia han dejado en claro que no permitirán que los Derechos Humanos de los venezolanos sigan siendo vulnerados por el Gobierno”, recordó.

Le hizo un llamamiento al pueblo venezolano a que se mantenga unido y profetizó un endurecimiento de la política de acoso gubernamental contra todos los demócratas venezolanos.

Nota de prensa