Nicolás Maduro: Estamos en el peor momento de las relaciones con EEUU

Nicolás Maduro: Estamos en el peor momento de las relaciones con EEUU

Maduro durante la rueda de prensa con medios internacionales
Maduro durante la rueda de prensa con medios internacionales

 

A las 12:30 de la tarde de este martes Nicolás Maduro dio inicio a una rueda de prensa con representantes de medios nacionales e internacionales.

LaPatilla.com 





“La idea es defender a nuestra patria y llevar la verdad a todo el mundo”, dijo Maduro, vestido con un liqui-liqui de color oscuro, al llegar al Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Aseguró que las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela se encuentran en su peor momento. “Estamos en el peor momento de las relaciones con Estados Unidos (…) El Señor Trump no tiene que ser revolucionario. El mundo tiene que aprender a convivir”.

“La agresión del imperialismo comienza a despertar el interés, la conciencia y una ola de amor y solidaridad con el Gobierno de Venezuela (…) Bienvenida la crítica, no les pido que se pongan en mis zapatos. Acepto, todo es mi culpa, pero nunca será mi culpa rendir a esta revolución, traicionar a la Patria, nunca voy a entregar la historia heroica de esta revolución”, agregó.

 

 

“Aquí no hay armas de destrucción masiva ni bases militares, aunque lo diga Trump, ni quitar riquezas petroleras a ningún país del mundo. Venezuela no ha invadido ningún país, solo hemos salido a libertar pueblos y refundar repúblicas”, expresó.

Indicó que “la Asamblea General de Naciones Unidas viene en el mes de septiembre, y cada vez que llegamos recibimos centenares de invitaciones para reunirnos con las comunidades”.

Aprovechó la oportunidad para leer un pronunciamiento del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), el cual rechaza “las amenazas belicistas de Trump y llama a respetar la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano (…) Ha llegado la hora de ponerle un fin definitivo a la injerencia estadounidense en nuestros asuntos internos. Ha llegado la hora de ponerle fin a las violentas, autoritarias e imperiales operaciones militares estadounidenses en nuestro continente”.

“21 elecciones en Venezuela, libres y democráticas. Díganme en que otro país se han realizado referendo revocatorio. Apenas 22 días elegimos la constituyente. Podemos hablar de democracia en crisis. En el mes de octubre se dará la elección número 22 para elegir gobernadores en todo el país. Fue adelantada, como un clavel cada cuatro años se eligen gobernadores”, dijo pero no se refirió a que las elecciones de gobernadores están vencidas desde diciembre de 2016.

Aseguró que luego de las elecciones de gobernadores se realizarán las de alcaldes. ” Y luego comenzaremos la campaña para las elecciones presidenciales, para esta fecha el año que viene: Venezuela estará celebrando las elecciones presidenciales y estoy seguro que no las vamos a perder”, recalcó.

“Estamos en los límites de 76% de inversión social, 72% de inversión pública en salud, 90% de escolaridad pública, 72% de abastecimiento de alimentos (Clap), política de vivienda (Misión Vivienda)”, y pidió calcular el número de viviendas entregadas en cuatro años en Venezuela (1.700.000) con el número de habitantes en Estados Unidos (¿?).

“Nosotros queremos hacer una revolución en paz, democrática (…) Pero si Venezuela es agredida, es amenazada, tiene derecho a responder y a plantarse”, reiteró.

Sobre la Constituyente cubana, Maduro aseguró que “(Donald) Trump ha decretado una persecución  financiera contra Venezuela, ahora la Constituyente tiene que actuar contra esa persecución. La Constituyente ya arrancó el proceso de recuperación de Venezuela y estoy seguro que fue la jugada perfecta para reconstruir el país”.

Cronograma electoral

Al ser consultado por el periodista del diario La Vanguardia de España sobre las fechas oficiales del cronograma electoral, indicó que “en octubre se llevarán a cabo las de gobernaciones. Aspiro que el oficialismo gane los 23 estados, tengo ese pálpito. Pero en caso contrario reconoceremos los resultados. En 2018 tendremos las elecciones de 335 alcaldes. Se efectuarán muy pronto. E inmediatamente vendrán las elecciones presidenciales que también ganaremos. Así Trump venga vestido de marine en 2018 habrá elecciones presidenciales en Venezuela”.

Colombia en contra…

Al referirse a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, Maduro se refirió a que el único logro del país neogranadino “es la paz, gracias a éste que está aquí. Su único logro en 8 años. Y ahora viene a dárselas con tantas ínfulas: Con Uribe Vélez se logró la balanza comercial, relación bilateral con Colombia, pero Santos las que pisoteado. Colombia se ha convertido en el centro de la conspiración contra Venezuela”.