William Saab sobre acusaciones de Ortega Díaz: Carecen de validez por ser “exfiscal”

EFE/Cristian Hernández
EFE/Cristian Hernández

 

Tarek William Saab denunció desde la sede del Ministerio Público que las acusaciones expuestas por Ortega contra el presidente Nicolás Maduro, el alcalde Jorge Rodríguez y el constituyente Diosdado Cabello, carecen de validez por ser “exfiscal de la República”.

El exdefensor del pueblo anunció que se realizaron investigaciones a los casos de drogas durante la gestión de Luisa Ortega Díaz, y el estudio arrojó que las cifras de sobreseimientos por droga asciende a 5468 mientras que las acusaciones a 4467.





Además, indicó que se presionaban a fiscales para cumplir metas, y según sus investigaciones, es por eso que hay tantos sobreseimientos en casos de drogas. También aseguró que los casos de incautación de narcóticos “pudieran haber sido usados para extorsionar”.

William Saab también acusó a la fiscal Luisa Ortega de “liderar” la corrupción en el Ministerio Público y de haber cometido “graves faltas contra la ética”.

El Fiscal designado por la constituyente cubana señaló que hay personas acusadas en el caso de Cadivi con órdenes de aprehensión que todavía no han sido detenidas.

Según Saab, en el caso de los Papeles de Panamá “apenas se hizo una mínimo intento de averiguación contra dos personas”, y declaró que no hubo una investigación donde se hicieran las indagaciones pertinentes.

OPor otra parte, Saab acusó a la gesyión de Ortega Díaz de proteger a grandes empresas que incurrieron en ilícitos bancarios, y que posee cifras con las que iniciará una investigación. “El 80 % de las causas abiertas de Cencoex fueron sobreseídas, es decir los presuntos responsables investigados fueron liberados”, afirmó.

Dijo que decidieron revisar todas las causas que involucran a empresas que recibieron divisas y reabrir todas esas las investigaciones. “Estas cifras nos obligan a investigar”.

Por último, Saab calificó a Ortega como promotora de la vergüenza y aseguró que tienen  “la verdad de los hechos” en su poder.