“Wilmer Azuaje es un estandarte de la lucha por la libertad de los presos políticos”

El secretario nacional general del Primero Justicia, Tomás Guanipa (Foto: Prensa Tomás Guanipa)
El secretario nacional general del Primero Justicia, Tomás Guanipa (Foto: Prensa Tomás Guanipa)

 

El diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa rechazó este miércoles desde Barinas el encarcelamiento del diputado Wilmer Azuaje e indicó que este caso es la mejor prueba de la criminalización de la disidencia y del uso de la justicia politizada para encarcelar a los dirigentes de oposición, por lo que recalcó que Wilmer Azuaje se ha convertido en un estandarte de la Unidad en Barinas y en todo el territorio nacional.

Nota de prensa





Tomás Guanipa precisó que el encarcelamiento y secuestro de Wilmer Azuaje por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) “es la mejor muestra del nivel de represión a la que ha llegado el gobierno nacional, de la criminalización de quienes pensamos distinto y de la forma como se utiliza la justicia de una forma política para encarcelar a quienes luchan por la verdad y la paz en Venezuela”.

El Secretario General Nacional de Primero Justicia recordó que el caso de Wilmer Azuaje es una muestra de la violación flagrante de los derechos humanos, luego de su detención sin orden y sin el levantamiento de su inmunidad parlamentaria, así como la tortura y las vejaciones a las que ha sido sometido durante su encierro.

A juicio de Tomás Guanipa el gobierno de Nicolás Maduro “le está cobrando el haber construido una referencia, un nombre y el haber luchado contra la corrupción en este estado. El caso de Wilmer Azuaje es la mejor demostración de que en Venezuela no hay derechos humanos”.

Destacó que “lo que este gobierno no entiende, es que no vamos a renunciar al cambio que merecemos los venezolanos, el cambio que permita que nunca más nadie tenga que ser perseguido por pensar distinto, para que nunca más tengamos que hacer colas para comprar alimentos”.

Tomás Guanipa dejó claro que “hoy con mucha más fuerza nos ponemos en primera línea de defensa de los derecho de Wilmer Azuaje. Exigimos que sea ejecutado el beneficio de la casa por cárcel dictado por el Tribunal Supremo de Justicia”, e indicó que Wilmer Azuaje es un estandarte de la lucha de la Unidad Democrática.

“Wilmer es un estandarte de la unidad no sólo en Barinas, es un estandarte de la Unidad en Venezuela y desde esta ciudad tan importante, la más importante de los llanos venezolanos queremos ratificar que nuestra lucha es por la libertad de todos los presos políticos”, finalizó Tomás Guanipa.