Diputada Paredes denunció que más 600 personas se encuentran en situación crítica en Choroní

Diputada Paredes denunció que más 600 personas se encuentran en situación crítica en Choroní

La diputada a la Asamblea Nacional, Melva Paredes (Foto: Comunicaciones UNT)
La diputada a la Asamblea Nacional, Melva Paredes (Foto: Comunicaciones UNT)

 

Tras el desbordamiento del río Las Mercedes en Choroní, estado Aragua, la situación es crítica, pues más de 600 personas se encuentra incomunicadas por la afectación de tres puentes que comunican a varios caseríos, los cuales se encuentran sin agua potable, electricidad, alimentos y medicinas.

Nota de prensa





La afirmación la hizo la diputada Melva Paredes, quien precisó que la situación “es dramática y muy crítica porque la crecida del rio se llevo parte del acueducto, razón por la cual no hay servicio de agua, el gobierno no ha dado la cifras de cuantos desaparecidos hay, el reclamo por parte de los familiares es de alrededor de 26 personas desaparecidas, 6 fallecidos y dos personas sin identificar” .

Paredes aseguró que Protección Civil Aragua, es el único ente del Estado en la zona para el rescate y pese al esfuerzo no ha sido suficiente para la cantidad de problemas y la devastación de la zona.

Para la diputada de la Comisión de Ambiente, la situación pudiese empeorar por la poca acción gubernamental lo cual, a su juicio, podría crear una epidemia en la zona por la falta de agua, medicinas y comida.

Exhortó a los venezolanos a solidarizarse con los habitantes de Choroní y hacer donativos de enseres como cobijas, colchonetas, ropa, productos no perecederos, medicinas, formulas lácteas para niños, pañales, productos enlatados, entre otros.

La Asamblea Nacional, nombró una comisión para evaluar la situación, tras el desbordamiento del río Las Mercedes en Choroní, estado Aragua.