Álex Saab, el empresario barranquillero que tendría negocios con Maduro (Video)

Álex Saab, el empresario barranquillero que tendría negocios con Maduro (Video)

Pasaporte de Álex Saab // Foto vía Univisión Noticias
Pasaporte de Álex Saab // Foto vía Univisión Noticias

 

A su llegada a Brasil, la fiscal venezolana Luisa Ortega anunció tener pruebas de que existe una empresa registrada en México, que aparece a nombre de colombianos, entre ellos un barranquillero, que hace negocios directos con el presidente Nicolás Maduro, según publica La Opinión de Colombia.

“Tenemos investigación de las bolsas de alimentos que se entregan en Venezuela, los Clap (Comité Locales de Abastecimiento y Producción). Una empresa mexicana, registrada en México, a nombre de dos personas. La empresa tiene el nombre de Group Grand Limited, que se presume que es del presidente de la república, Nicolás Maduro, cuyos propietarios son Rodolfo Reyes, Álvaro Pulido Vargas y Alex Saab. Esas pruebas también las tenemos con nosotros”, afirmó Ortega a medios brasileños, durante el encuentro de Fiscales de Mercosur reunido en Brasilia.





Anotó que esas pruebas las entregará a los países que las requieran para que sigan las investigaciones.

“Estados Unidos, Colombia, España… para que se investigue, porque en virtud del principio de la jurisdicción universal y visto que en Venezuela no hay justicia, en Venezuela es imposible que se investigue cualquier hecho de corrupción, de narcotráfico, en consecuencia, la comunidad internacional tiene que tomar estos casos, tiene que investigarlos”.

Del Barranquillero Alex Saab Mora se conoció que no tiene visa para ingresar a Estados Unidos, donde es investigado por lavado de activos. También que recientemente adquirió lotes al norte de Barranquilla, donde construye lo que al parecer sería su residencia.

Firma convenios con Chávez en el 2011

Los problemas de Saab en Estados Unidos no fueron un obstáculo para que el empresario participara en la firma de un convenio entre los gobiernos de Colombia y Venezuela que derivó en contrato de 685 millones de dólares para la construcción de viviendas prefabricadas en Venezuela, según reseña Univisión.

A la ceremonia de firma del convenio en noviembre de 2011 asistieron los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez y el entonces canciller, hoy presidente, Nicolás Maduro.

 

Lea también:

Maduro sería dueño de empresa mexicana que vende comida para los Clap, denuncia Ortega Díaz