En su nueva película, Delcy Eloína asegura que la oposición planea un “conflicto interno” en el país

En su nueva película, Delcy Eloína asegura que la oposición planea un “conflicto interno” en el país

-FOTODELDÍA- VZL02. CARACAS (VENEZUELA), 16/08/2017.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, asiste a la ceremonia de instalación de la Comisión de la Verdad hoy, miércoles 16 de agosto de 2017, en el Museo Boliviano de Caracas (Venezuela). La Asamblea Nacional Constituyente instaurada por el oficialismo en Venezuela decidirá a través de la llamada Comisión de la Verdad, instalada hoy, qué candidatos pueden presentarse a las elecciones a gobernadores en octubre, en las que la oposición aspira a arrebatar el poder regional al chavismo. Según Rodríguez, este órgano plenipotenciario ha solicitado al Poder Electoral un listado completo de quienes se han inscrito, "a fin de determinar si algunos de los postulados está incurso en algún hecho de violencia que haya afectado la paz y la tranquilidad pública". EFE/Miguel Gutiérrez
EFE/Miguel Gutiérrez

 

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, la excanciller Delcy Rodríguez, aseguró hoy que la oposición política planea hechos de violencia en el país, que va saliendo de una oleada de protestas que dejó más de 120 muertos, para crear un “conflicto interno”.

Rodríguez condenó la reunión que sostuvo esta semana en Florida el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con políticos venezolanos que abandonaron el país para evitar la Justicia del país que les busca y a la que consideran parcial y al servicio del Gobierno de Nicolás Maduro.





“Factores opositores le pidieron (a Pence) ser armados acá en Venezuela para la creación de un conflicto interno, para que continúe la violencia”, dijo la excanciller en Caracas durante un acto de reconocimiento a agentes de las fuerzas del orden que actuaron para contener las protestas de los últimos meses.

Indicó que la comisión de la Verdad creada por la ANC, un órgano integrado únicamente por oficialistas y visto como fraudulento por buena parte de la comunidad internacional, investigará estos hechos y reiteró que juzgará a los responsables de la “violencia política” en el país.

“Los opositores deben responder ante la justicia por sus llamados a la intervención militar (…) también por ese pedido de ser armados”, subrayó.

La funcionaria denunció además que varios “diputados de la oposición venezolana contrataron bandas criminales para la desestabilización política y salieron a matar, a participar en las guarimbas (protestas) de este año”, aunque no dio mayores detalles al respecto.

EFE