Roberto Smith: Nos podemos pasar toda una vida demostrando fehacientemente que somos mayoría

Roberto Smith: Nos podemos pasar toda una vida demostrando fehacientemente que somos mayoría

Roberto Smith, dirigente de VP. Foto: Prensa Roberto Smith
Foto: Roberto Smith / Prensa

 

“Ser mayoría lo hemos probado suficientemente, especialmente el 16 de julio. Durante más de 200 días millones de venezolanos demostraron en las calles su descontento ante la dictadura, ir a elecciones regionales para volver a demostrarlo es irrelevante ante la usurpación y la tiranía”.

Roberto Smith, líder del estado Vargas y miembro de la dirección nacional
de Voluntad Popular, asegura que no se deben seguir invirtiendo esfuerzos en acciones que no conlleven a la salida del régimen de Nicolás Maduro.





Smith indicó que “ya no aplica el viejo esquema en el que debemos demostrar el fraude, ya a nivel nacional e internacional lo hicimos. No existe mayor demostración de fraude que lo ocurrido con la Asamblea Nacional Constituyente. En esta etapa el fraude electoral es una pequeñez para los grandes problemas que atraviesan diariamente los venezolanos, a eso es a lo que tenemos que darle una verdadera solución”.

Smith continuó: El mundo ya reconoció que esto es una dictadura, logro que obtuvimos gracias al pueblo venezolano que día tras día salió a las calles (con sus aciertos y desaciertos) a evidenciar la crisis por la que estamos atravesando. Esto lo sabe el el régimen, por esa razón es que colocaron todos sus esfuerzos en detener la lucha. No podemos seguir oxigenando a esta dictadura moribunda.

No es recomendable dar la pelea en todos los terrenos, mucho menos si ese terreno lo escoge siempre el enemigo. Es un error decirle a la gente que saldremos de esto facilito y sin sacrificio, para poder lograrlo se necesitará un esfuerzo sostenido de millones, políticos y no políticos en la calle manteniendo una protesta cívica y organizada.

Smith aseguró que el voto es un método para avanzar, pero no es el único método para salir de la crisis que atraviesa Venezuela, debido a que todos los poderes -incluyendo al Consejo Nacional electoral- están secuestrados, por ello la protesta cívica no debe quedarse como una “etapa superada”.

“El hambre, la hiperinflación, la crisis de salubridad, los presos políticos, la delincuencia y la destrucción siguen. En el plan “voto y calle”, es momento de darle prioridad a la calle”, concluyó Smith.

 

Nota de Prensa