Turba enardecida lincha a cuatro presuntos ladrones en México

Turba enardecida lincha a cuatro presuntos ladrones en México

La Fiscalía de Puebla investiga el hecho (Foto: @24hpue)
La Fiscalía de Puebla investiga el hecho (Foto: @24hpue)

 

Cuatro hombres fueron linchados en una zona rural del estado mexicano de Puebla (centro) por una turba enardecida que los acusó de intentar robar un vehículo, mientras que dos sujetos más permanecen graves en un hospital, confirmaron este domingo fuentes oficiales, reseñó AFP.

El crimen se produjo cuando presuntamente varios sujetos intentaron robar el sábado una camioneta en la comunidad de Tlacotepec de Benito Juárez, a unos 215 kilómetros de Ciudad de México, por lo que pobladores se reunieron en el lugar para “retenerlos y golpearlos”, reportó en un comunicado la fiscalía regional.





“En el lugar murió uno de los sujetos (24 años de edad), sin embargo otros tres (todos de 32 años) fallecieron en el Hospital General de Tlacotepec, mientras que dos más se encuentran graves”, prosiguió la dependencia.

El dueño de la camioneta “pidió ayuda a los vecinos, la gente se reunió, no se dio aviso a la Policía, se organizaron para recuperar la camioneta y lo lograron”, dijo una fuente de la Fiscalía que pidió el anonimato.

Durante horas, pobladores cerraron los accesos a la comunidad, pues los muertos fueron identificados como oriundos del convulso Palmar de Bravo, corazón del robo de combustible en Puebla, estado golpeado fuertemente por bandas dedicadas a la extracción ilegal de hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos.

Los linchamientos son un fenómeno frecuente en Puebla.