Edwin Luzardo al régimen: “Ustedes dejen el show, que nosotros cumpliremos con mandato del 16J”

Foto Prensa
Foto Prensa

 

 

Este lunes el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia y Secretario Nacional de Alianza Bravo Pueblo, Edwin Luzardo, se pronunció entorno a los últimos hechos destacados en el panorama político, refiriéndose a las recientes sanciones emanadas por el Estado norteamericano, reiterando la necesidad de obedecer y respetar el mandato del pasado 16 de julio, enfocándose en las acciones que debe tomar el sector opositor venezolano.





En ese sentido, Luzardo manifestó, “el régimen viola los derechos humanos constantemente, es el pueblo venezolano, quien merece ser liberado, por ello, le hacemos un llamado ese régimen, déjense de show y permítanle al pueblo tomar la decisión soberana de retomar la democracia”.

De esa forma, reafirmó, la posición de la tolda vinotinto, “la línea política que hemos asumido está enmarcada en el mandato de todo el pueblo venezolano, ese mandato que tuvo lugar, el 16 de julio del año en curso, fue el pueblo quien fijó tres pilares fundamentales; el desconocimiento pleno del proceso Constituyente, el llamado a la Fuerza Armada Nacional a respaldar al pueblo, pero no con ese papel de utilizar a los venezolanos de la tercera edad, a sabiendas de que, todo este conflicto se puede resolver con un acto democrático, así como el restablecimiento de la Constitución como un factor determinante, a través de un proceso electoral transparente, con un organismo imparcial, que se ajuste a los verdaderos lineamientos del sufragio universal, traducido en elecciones generales”, señaló.

En relación a las elecciones regionales, expresó, “quien nos asegura, que los candidatos para estos comicios, no correrán con la misma suerte del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien ya cuenta en su haber, con dos años y seis meses de ilegal detención, además de la persecución atroz contra Alfredo Ramos, David Smolansky, Ramón Muchacho, Delson Guarate, entre otros, por eso, este es el momento de asumir los riesgos que sean necesarios, ellos como candidatos deben definir cuál será su papel”.

En consecución a ello, afirmó que lo primordial es la recomposición de la Unidad, “esta no puede quedarse en cuatro paredes, se necesita de una Unidad amplia, donde se planteen las líneas estratégicas, porque así fue como se formó en estos cuatro meses de lucha. Por ejemplo ahí tenemos el municipio Libertador, que junto al diputado Richard Blanco, quedó demostrado que los sectores populares asumieron con admirable vanguardia esta lucha”.

Luzardo agregó que no sabotearan a nadie que vaya a elecciones, “solo queremos reafirmar cual ha sido nuestra postura, donde la mayoría del país se identificó con la posición delineada por Antonio Ledezma, pues nosotros, asumimos también la responsabilidad de esa Declaración de Principios”.

El Secretario General de ABP, aseguró que en la actualidad se tienen suficientes elementos, para que en la agenda de lucha, reaccionen contra la Constituyente, “es impensable para cualquier demócrata convivir con la dictadura. Tenemos una hambruna y un desabastecimiento de años, que no venga ahora el régimen a justificarse, eso sería cinismo, ellos jamás podrán generar confianza, pues no tienen la capacidad de rectificar o resolver los gravísimos conflictos de los venezolanos, se niegan a reactivar la producción nacional, asumieron la represión como política”.

De igual forma, apoyó las sanciones anunciadas por el gobierno de los Estados Unidos, “aupamos todas las sanciones contra aquellos funcionarios que han violado los DDHH en Venezuela y que además tengan vinculaciones con el narcotráfico, es contra ellos que aplican esas sanciones. Hoy más que nunca este pueblo valiente requiere de libertad y enfoque, en nuestra agenda lo que priva es el bienestar de los venezolanos”, concluyó.

Nota de Prensa