Rafael Ramírez: Sanciones de EEUU están dirigidas a que Venezuela caiga en default

El representante de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez
El representante de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez

 

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Rafael Ramírez, manifestó en el programa Vladimir a la 1 que las sanciones económicas anunciadas por Estados Unidos están dirigidas para que Venezuela “caiga en default”.

En dicho programa de Globovisión, Ramírez comentó que el país estadounidense tiene como “objetivo principal” impedir que Venezuela pueda cumplir con sus compromisos económicos internacionales y que “no tenga dinero para la importación y producción de alimentos y medicinas”.





A pesar que el embajador recalcó que el país tiene actualmente serios problemas económicos, aclaró que “no tienen nada que ver con las sanciones de EEUU”, pero que los procesos económicos se verán más afectados por dichas penalidades.

Cabe destacar que el pasado 27 de agosto la presidenta de la constituyente cubana, Delcy Rodríguez declaró que gracias a las sanciones realizadas por Estados Unidos, “Venezuela que el país no tiene cómo pagar alimentos y medicamentos tras el decreto que firmó el viernes el presidente de EEUU, Donald Trump”.

Con información de Globovisión.