Helen Fernández: Si Ledezma estuviese libre pediría respeto a la voluntad del pueblo

Nota de prensa
Nota de prensa

 

Desde la Cámara Municipal de Chacao, la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, agradeció todo el apoyo y solidaridad que ha ofrecido el municipio Chacao al Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma e indicó que el Gobierno lo mantiene tras las rejas por anunciar la profunda crisis que padece el pueblo venezolano actualmente.

Nota de prensa





Fernández señaló que el acuerdo de transición que suscribió Antonio Ledezma iba dirigido a la recuperación de los Poderes Públicos para volver a tener un país democrático. “Ledezma solo quería liberar a Venezuela de este régimen tirano”, dijo.

“Representar a Ledezma no ha sido una tarea fácil ya que es un hombre inalcanzable, con unos valores bien sembrados; estoy segura que si Antonio Ledezma estuviese libre nos pediría coherencia y nos llamaría a la reflexión y al respeto de la voluntad del pueblo (…) ese pueblo que salió a votar el pasado 16 de julio exigiendo que se restituya el hilo constitucional y se recupere la democracia de Venezuela. Tenemos que seguir dando la cara por esos ciudadanos que nos acompañaron en la calle, exponiendo su vida; tenemos que seguir abogando por esos 600 presos políticos que mantiene esta dictadura; pronto liberaremos a Venezuela”, finalizó Fernández.

Por su parte, el hijo del Mandatario Capitalino, Víctor Ledezma, manifestó que “estamos atravesando una dictadura perversa, es por ello que debemos recuperar las calles venezolanas para, junto al pueblo, restaurar la democracia del país”.

“Hoy más que nunca mi padre sigue firme, en pie de lucha; a pesar de tener dos años y seis meses presos todos los días dice que este pueblo volverá a ser libre, pronto recuperaremos democracia”, sentenció.

En el acuerdo de solidaridad con el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, la Cámara Municipal de Chacao junto al Alcalde Encargado, Gustavo Duque aseveraron que “El Gobierno Nacional desde el año 2009 emprendió una operación de persecución sistemática en contra de Antonio Ledezma, despojando a la Alcaldía Metropolitana de la mayoría de sus competencias, funciones y alrededor del 95% de su presupuesto, además del arrebato de la sede del Palacio Metropolitano, los centros hospitalarios, la extinta Policía Metropolitana y el cuerpo de bomberos”.

“Desde el pasado 19 de febrero del año 2015, cuando fue detenido arbitrariamente el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma en el marco de una investigación penal amañada con pruebas falsas, sin considerar la recomendación de liberación inmediata emitida por el grupo de trabajo de detenciones arbitraria de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, nos hemos solidarizado con el Mandatario Capitalino, apoyo que mantendremos hasta lograr su libertad”, concluyó la Sesión Especial de la Cámara Municipal del Municipio Chacao.