La autopista Prados del Este, en condiciones deplorables

La autopista Prados del Este, en condiciones deplorables

(Foto El Universal)
(Foto El Universal)

 

La autopista Prados del Este, construida en el año 1961, a pesar de ser una de las vías más importantes de Caracas, se encuentra en condiciones deplorables, según denuncian los vecinos, publica El Universal

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ





La falta de alumbrado a todo lo largo de su recorrido desde Las Mercedes hasta los túneles de La Trinidad; desniveles y baches en tramos, defensas deterioradas, maleza en la isla central y los laterales, así como falta de señalización son algunos de los problemas que abundan en esta vía.

Esta autopista comunica por el norte con la avenida Río de Janeiro y la autopista Francisco Fajardo a través del Distribuidor El Ciempiés. Además, conecta importantes sectores desde Las Mercedes hasta La Trinidad, finalizando el recorrido en la avenida intercomunal de El Hatillo.

Margarita Sánchez, vecina de la zona, especificó que la autopista presenta fallas de iluminación en varios tramos: Santa Fe – Los Campitos, en el túnel La Trinidad.

Destacó que también en los distribuidores de San Román y Santa Fe.

Por su parte, Héctor Rojas, taxista de la zona se quejó porque en el tramo del distribuidor Santa Fe hay varios baches y hundimientos que son de larga data. “Los han reparado y vuelven a aparecer. También bajo el puente de Los Campitos se observan desniveles y huecos, así como en la salida a San Román y Las Mercedes, en el segundo nivel, en sentido sur- norte”, precisó.

Según alerta estos problemas en el pavimento han originado varios accidentes de tránsito.

Por otra parte, los conductores se quejaron porque a raíz de las protestas, que se iniciaron abril, decidieron eliminar el VAO que facilitaba la movilidad tanto en la hora pico de la mañana como en la tarde.

“La eliminación del VAO tanto en las mañanas como en las noches es otro inconveniente para nosotros pues ahora en el recorrido se tarda el doble en tiempo”, denunció Francisco Rojas, vecino de Terrazas del Club Hípico.

Comentó que desde que eliminaron este dispositivo desvalijaron en puesto de tránsito que se ubicaba en el distribuidor Santa Fe y ahora se ha convertido en una guarida de indigentes.

En el año 2015 el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de ese entonces realizó trabajos de rehabilitación y mejoras en la vía. “Desde esa época no han realizado más obras”, denuncian los vecinos.

Además en ese año también ejecutaron labores de limpieza de cunetas y el desmalezamiento de la autopista.

(Foto El Universal)
(Foto El Universal)
(Foto El Universal)
(Foto El Universal)