Alfredo Jimeno: Exigimos el cese inmediato a la intervención de PoliChacao

Nota de prensa
Nota de prensa

 

Este 31 de agosto en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Chacao, el concejal Alfredo Jimeno abordó el tema de la intervención de la Policía Municipal la cual lleva más de un año, además de la injusta detención de los 14 funcionarios con boleta de excarcelación desde agosto del año 2016, ratificada en enero del 2017 y que aún siguen presos de forma ilegal en el Helicoide.

Nota de prensa





“Hace más de un año, consecuencia de un hecho completamente aislado, nuestra Policía Municipal de Chacao fue injustamente intervenida logrando así el régimen imponerse en nuestro municipio, buscando ollas podridas donde no las había e intimidando a nuestros funcionarios. Esto no ha traído ningún beneficio, por el contrario, ha ocasionado el éxodo de muchos uniformados”, declaró el edil.

Asimismo, Jimeno mencionó la injusta detención de los 14 PoliChacao producto de la intervención y que aún se encuentran secuestrados en la cárcel del Helicoide con boleta de excarcelación desde agosto del año pasado. Dijo que “tuvo más peso el testimonio de un delincuente que el de nuestros funcionarios y por eso actualmente están tras las rejas y sufriendo las consecuencias de una huelga de hambre que realizaron para exigir su libertad absoluta”.

Para finalizar, el concejal pidió ante la cámara un exhorto en el cual se le exija al Viceministro de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Alexis Escalona Marrero, cesar la intervención y devolver a Chacao, su Policía Municipal, garantizando así la seguridad y la integridad de todos los vecinos y que quede bajo la dirección de un funcionario ascendido por mérito propio o designado por el alcalde y no por ningún Ministerio o Institución cómplice del régimen.