Colombia no descarta a James Rodríguez contra Venezuela pese a decisión de Bayer Munich

En la imagen de archivo el jugador de fútbol James Rodriguez en un partdio del Bayern Munich vs Arsenal, el 19 de julio de 2017. REUTERS/Aly Song - RTX3C2Y6
En la imagen de archivo el jugador de fútbol James Rodriguez en un partdio del Bayern Munich vs Arsenal, el 19 de julio de 2017. REUTERS/Aly Song – RTX3C2Y6

 

El técnico de la selección de fútbol de Colombia, José Pékerman, dijo el miércoles que no ha prescindido de la participación del volante James Rodríguez para el partido de la Eliminatoria sudamericana contra Venezuela, a pesar de que el Bayern Munich, club en el que milita el jugador, lo ha descartado, reseña Reuters.

Rodríguez, de 26 años, viajó con la selección a la ciudad venezolana de San Cristóbal para el encuentro del jueves, pese a que a comienzos de agosto sufrió una lesión muscular en la pierna derecha mientras disputaba un partido con el club alemán contra el Liverpool de Inglaterra por la semifinal de la Audi Cup.





Pékerman dijo que esperará hasta el último momento para decidir si Rodríguez juega y defendió su decisión por encima de la del Bayern Munich.

“En las fechas FIFA los jugadores son de la selección, más allá del poderío de los clubes y las presiones, mientras existan los reglamentos”, dijo el técnico a periodistas.

El lunes el club alemán dijo que Rodríguez no podrá jugar en el partido contra Venezuela “bajo ninguna circunstancia”, según un examen del médico del FCB, el doctor Volker Braun.

Con 24 puntos, la selección colombiana está segunda en la Eliminatoria sudamericana detrás del líder Brasil, que suma 33 unidades y al que recibirá en Barranquilla el 5 de septiembre.