Félix Francisco Bertomolde: ¿Quién da más, Nicolás, Lilian o Luisa?

Félix Francisco Bertomolde: ¿Quién da más, Nicolás, Lilian o Luisa?

 

Felix Francisco Bertomolde

 





En un país donde prolifera el hambre y la falta de medicinas campea, es vergonzoso que Maduro diga que otorgará $ 9.959.000 para el béisbol y que va a regalar, sí, como lo leyó, va a regalar 5 millones de dólares a los afectados por el huracán en Texas, cuando a Choroní solo llega lo que dona la gente, la usurpadora @DrodriguezVen hizo aún más contradictoria tamaña desfachatez diciendo que no hay dólares para alimentos ni medicinas por culpa de Trump. Definitivamente, estamos muy mal, nos sorprendemos que Lilian tenga 200 millones de bolívares, algunos hasta se rasgaron las vestiduras por eso, pero a nadie altera que Maduro le haya robado al fisco 10 millones de dólares, según la viajera en funciones, dicho así ellos se nos presentan como tres personajes con real pa´ tirar pa´ arriba.

Veamos. Podemos cobró 7.000.000 de euros de Venezuela y la hija de Chávez solo tiene 4.197.000.000 de dólares, a Rafael Ramírez le congelaron 7 mil millones de dólares, la lista es larga, Lilian Tintori asumió que eran de su familia más de 60.000 dólares, para pagos de medicinas a su abuela, al tipo de cambio oficial más favorable a la moneda local y es un verdadero escándalo. Mi abuelo tuvo 17 días en terapia intensiva y tuvimos que vender hasta lo que no teníamos y pedir prestado, por un pelito pagamos casi 27 mil dólares a mediados del 2012 en Lara. Pero hay un detalle, es más el bulto que el valor de lo decomisado a Lilian y su familia, y por el bulto hicieron la alharaca. En torno a este hecho se han planteado cuestiones morales, éticas, legales y pare usted de contar, si fue un delito que aparecieran esos reales en una camioneta propiedad de la familia de Lilian, un pelón más político que legal aunque por demás humano, igualmente es un delito que se lo llevaran, los robaron y lo hizo el Estado. Ya saben, es delito llevar dinero en efectivo y si lleva, tiene que ser poquito.

Yo entiendo, para los que reciben Clap eso es un realero pero no tanto como el que se roba Maduro comprando esas cajitas con el Saab de Barranquilla, por eso es que llaman terrorista a Lilian, en una nueva arremetida del gobierno para perjudicarla a ella y a su familia, a Leopoldo, quien creo que se está perjudicando solito atribuyéndose la representación de la resistencia, sabiendo que esos muchachos no están de acuerdo con esa estrategia de su partido, y participando en reuniones secretísimas cuyos alcances desconocemos por completo la mayoría de los venezolanos, pero bueno allá él, quien parece fortalecer la táctica mediática del régimen en su contra y vaya que los billeticos esos lo salpican bien feo justo cuando la credibilidad de la dirigencia opositora no está en su mejor momento.

El sesgo es evidente, recordemos que Prensa Latina, la agencia noticiosa insignia del régimen cubano, fue la encargada de difundir los contenidos informativos según los cuales el abogado José Rafael Parra Saluzzo, quien representaría en distintas oportunidades a Leopoldo López, lideraba junto al defenestrado diputado chavista, Germán Ferrer, marío de la viajera en funciones, una supuesta red de extorsión que operaba dentro del Ministerio Público, conformando con funcionarios del entorno más estrecho de Luisa Ortega Díaz, como Gioconda González, Pedro Lupera y Luis Sánchez una organización criminal con cuentas bancarias en el extranjero dedicada a extorsionar para engavetar expedientes de personas incursas en hechos de corrupción.

No se necesita ser adivino para saber por dónde vienen los tiros descargados por los billeticos esos, ya a estas alturas muchos se habrán olvidado que la viajera en funciones acusó apenas este lunes al presidente de la República, Nicolás Maduro, de presuntamente sustraer del fisco nacional entre 8 y 10 millones de dólares usando una empresa de comunicaciones que opera en el país. Ya ni ser acordarán cómo salió Luisa del país, ella lo dijo, “Salí por mis propios medios”, “Llegué a Bogotá por mis propios medios” y se fue para Brasil y Costa Rica también con sus propios medios, cuando usted escucha eso, no puede sino pensar en que esta catira tiene plata de la buena, no minucias, de lo contrario le resultaría difícil viajar a sus anchas y con séquito incluido, a ver saquemos cuentas, no me quiero ni imaginar el monto que arrojaría al día de hoy su gesta justiciera.

Cuando uno, humilde agro productor, tiene que comprar hasta en Bs. 100 mil un saco de maíz en el mercado negro, un bulto de Harina Pan en 350 mil hasta ayer, no puede más que desear disponer de tanta plata como lo hacen Nicolás, Lilian y Luisa, eso no es censurable, lo reprochable es que lo hagan dejando el trasero afuera y no es que los justifique en un país que se cae a pedazos, es que ante esa realidad, innegable, por lo demás, no sirve calentura ni resignación, eso sí, hay que llamar las cosas por su nombre aunque suene brutal.

Félix Francisco Bertomolde

@memientanchico