Veinte años después, los príncipes Guillermo y Harry repiten una imagen que dio la vuelta al mundo

montaje-diana-getty-z

 

Los homenajes en honor a la princesa Diana de Gales se han sucedido, uno tras otro, desde que comenzó el 2017, año en que se cumplen dos décadas desde su fallecimiento. Ha pasado mucho tiempo, pero Inglaterra sigue llorando la muerte de la recordada princesa, especialmente ahora que el 31 de agosto está tan cerca. Un día antes de la fecha señalada, del aniversario del fatídico accidente en el que perdió la vida, sus hijos, Guillermo y Harry, se han unido a los ciudadanos en un nuevo tributo a Diana de Gales, protagonizando algunas imágenes que nos traen a la mente, inevitablemente, las escenas vividas en los días posteriores a su muerte, publica hola.com. 





homenaje-diana-t

 

Guillermo y Harry han visitado un jardín creado junto al palacio londinense de Kensington en memoria de su madre. Resguardados de la lluvia bajo paraguas y acompañados por la Duquesa de Cambridge, los príncipes pasearon por un espacio bautizado como White Garden, un recogido estanque decorado con flores blancas en los terrenos donde Diana vivió junto a Carlos de Inglaterra.

De igual forma que ocurrió hace veinte años, las puertas del palacio de Kensington se han llenado de flores, fotografías e incluso cartas para la princesa Diana. Los hermanos se han tomado un tiempo para detenerse a observar este emotivo homenaje, que recuerda a las escenas de dolor vividas hace veinte años, a finales del verano de 1997.

harrygantes-z

 

Guillermo tenía 15 años y Harry 12 cuando su padre les dio la noticia de la muerte de Diana. Para el príncipe Carlos este fue, como confesó años después, uno de los tragos más amargos de toda su vida. Una semana más tarde, el funeral, en St. James Park, fue seguido por 3,500 millones de personas en todo el mundo. La imagen de Harry y Guillermo en el sepelio conmovió al mundo.

En aquella ocasión, Harry y Guillermo estaban acompañados por su padre, el príncipe Carlos, quien, tal y como señalaban recientemente sus hijos, se encargó de que estuvieran “protegidos y cuidados” en los momentos de duelo. Esta vez, ha acudido con ellos la esposa de Guillermo, la duquesa Catherine, que ha estado muy cerca de su marido mientras recorrían un escenario que probablemente le traiga duros recuerdos a la memoria.

Los dos hermanos se reunieron además con representantes de organizaciones sin ánimo de lucro con las que colaboró su madre, entre ellas el hospital infantil de Great Ormond Street, la organización de apoyo a enfermos de VIH National AIDS Trust y el grupo cristiano que lucha contra la lepra Leprosy Mission. Una portavoz del palacio de Kensington remarcó que la visita de Guillermo, de 35 años, y su hermano Harry, de 32, sirve para que los hijos de Diana “rindan tributo a la vida y al trabajo de su madre”.

El White Garden es el cuarto espacio oficial en Londres en honor a la princesa, junto con el Diana Memorial Playground -un parque infantil en los jardines de Kensington-, la fuente Diana Memorial Fountain, en el cercano Hyde Park, y el paseo Diana Memorial Walk, que cruza desde el palacio de Buckingham hasta el de Kensington.

puertas-antes-getty-z

puertas-antes-getty2-z

harry-guillermo-gtres2-z

duques-harry-gtres-3-z