El hijo de Harry Potter parte a Hogwarts este viernes

El hijo de Harry Potter parte a Hogwarts este viernes

HP

 

Quienes leyeron la saga “Harry Potter”, saben que el epónimo personaje despide en el epílogo a su hijo, Albus Severyus Potter; quien va como alumno a la escuela de hechicería Hogwarts. Este viaje ocurre en la ficción el 1 de septiembre del 2017, fecha que se cumple este viernes.





“Hoy es el día en que Albus Severus Potter aborda el Expreso Hogwarts en la estación King’s Cross por primera vez #19añosdespués”, dijo en Twitter la escritora británica J.K. Rowling, autora de la saga “Harry Potter”.

La pasión de los fans ha sido tan fuerte que los términos #19YearsLater y Hogwart están entre los más comentados a nivel mundial en la red social Twitter.

El “19 años después” del tuit se refiere a cuánto tiempo pasó entre el epílogo y la Batalla de Hogwarts, donde fue derrotado Lord Voldemort, villano que intentó someter al mundo.

En la misma escena, que fue llevada al cine en la película “Harry Potter and the Deathly Hallows Part II”, también se hace presente la esposa del protagonista, Ginny Weasley; así como Ron Weasley, Hermione Granger y su respectiva descendencia.

Por su parte, la ciudad de Londres tiene en agenda incluir la saga en su estrategia para promover turismo con “Harry Potter: Una historia de magia”, exposición que se podrá ver en la Biblioteca Británica y cuyo objetivo es conmemorar el vigésimo aniversario de la publicación del primer libro de Rowling.