Tony Tovar: El gobierno siempre busca culpables externos ante caos creado por ellos

Tony Tovar: El gobierno siempre busca culpables externos ante caos creado por ellos

Foto Prensa
Foto Prensa

 

El secretario de organización de Unidad Visión Venezuela, Tony Tovar, fijó posición acerca de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos al régimen del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y las incongruencias de la Asamblea Nacional Constituyente a un mes de su instalación.

“En la intervención de nuestro Secretario Nacional, diputado Omar Ávila, ante la Comisión Presidencial Constituyente del pasado 08 de mayo, le advertíamos al gobierno que ese proceso constituyente, tal como estaba concebido, era y es, absolutamente errado, por lo tanto, inviable por intolerable. Hoy los hechos, nos demuestran lo acertado de nuestro llamado de alerta sobre las consecuencias de esa Asamblea Constituyente chimba”, dijo Tovar.





Recalcó que la ANC es ilegítima de origen, por cuanto su accionar fáctico -hasta ahora- ha demostrado que su utilización es solo como “tribunal de inquisición”, de “persecución, hostigamiento y amenazas al país” no madurista-cabellista.

A su juicio, “se le suma su incapacidad para resolver los gravísimos problemas y la crisis humanitaria que sufrimos todos los venezolanos, de todos los niveles sociales, y de todas las áreas de actividad social y económica, profesional, cultural. Con afectación, incluso de países vecinos y otras naciones receptoras de la emigración forzosa de venezolanos”.

En ese particular trajo a colación que Eduardo Piñate, historiador y presidente de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de esa Asamblea Constituyente, señalaba “que estudiaban las recomendaciones económicas al gobierno, a partir de la guerra económica y la baja inducida de los precios internacionales de las materias primas, incluyendo al petróleo”.

Mientras Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, afirmaba hace días que en Venezuela “no hay hambre”; pero ahora reconoce que si existe hambre generalizada y agravada, pero “debido a las sanciones económicas del imperio”.

El dirigente de Unidad Visión Venezuela agregó que el “primitivismo” y la “incapacidad” para asumir sus responsabilidades del gobierno y sus apéndices, resulta más que sorprendente. “A un mes de instalada esa Asamblea Constituyente chimba, nuestra crisis generalizada ha permeado hacia el ámbito internacional. La comunidad de naciones democráticas del mundo -40 países- han venido señalando y denunciando la dictadura que intentan instaurar en Venezuela. Algunas naciones, incluso, han tomado la vía de las sanciones directas en contra del gobierno, y muchos de sus más conspicuos funcionarios”.

Aseveró que siempre la respuesta del gobierno ha sido acusar y denunciar orquestación, acoso y hostigamiento; buscando “enemigos” culpables internos y externos frente a situaciones generadas por ellos (el gobierno), por su política de represión y castigo arbitrario.

“Ya no es Almagro y 14 países de la OEA, ahora es la Unión Europea, España, Alemania, Francia y nada más y nada menos que las Naciones Unidas. Hoy es el Alto Comisionado de la ONU para los DDHH, que ha presentado un informe que documenta exhaustivamente las múltiples violaciones de derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas entre abril y finales de julio de este año”.

En ese particular acotó que es el gobierno venezolano, con su “ineptitud corrupta” y “accionar arbitrario” que han sometido a duras sanciones económicas a todos y cada uno de la inmensa mayoría de los venezolanos, “chilla, refunfuña y culpa a actores políticos, amenazando con juicios históricos a opositores internos”.

Criticó que hoy, los verdugos de ayer -además de chillar en franca y vergonzosa actitud aduladora con los yanquis- ofrecen cinco millones de dólares, que bien pudieran ser usados para los damnificados de Choroní y de las costas del Orinoco y el Caroní en Guayana, y/o hasta para comprar medicinas para tratamientos como cáncer y otras patologías.

“Pareciera que el gobierno y todos sus apéndices, están en guerra contra el Imperio, o se mueren por jalarle y ganarse su perdón, y que les quiten las sanciones personales y les permitan disfrutar de sus mal habidos bienes”.

Por último señaló que la próxima semana se realizarán las elecciones primarias de la oposición para escoger a los candidatos a gobernadores para las elecciones regionales. En ese particular llamó a la participación masiva y contundente.

“Tenemos que seguir batallando nuestra libertad, y en esta oportunidad será en las urnas electorales, para demostrar una vez más quienes son mayoría y que los venezolanos queremos un cambio de sistema que permita avanzar hacia el progreso del país”, concluyó Tony Tovar.

 

Nota de Prensa