José Manuel González: Familias carabobeñas buscan comida en la basura por crisis económica

José Manuel González: Familias carabobeñas buscan comida en la basura por crisis económica

Nota de prensa
Nota de prensa

 

El secretario político de Primero Justicia, del estado Carabobo, José Manuel González, denunció que durante estos últimos meses se ha agudizado la crisis económica en el país, por lo que se ha incrementado la presencia de cientos familias carabobeñas buscando en la basura algo de comer.

Nota de prensa





Indicó que está situación es debido a que los carabobeños no tienen los recursos suficiente para adquirir los productos de la canasta familiar, ya que la mayoría se encuentran desaparecidos de los anaqueles de los supermercados y abasto, por lo que lastimosamente muchos han tenido que tomar la decisión de buscar entre la basura, para poder llevar algo de comer a su hogar.

González precisó que “Nicolás Maduro y su combo han empobrecido a los venezolanos, quienes en su mayoría solo comen una a dos veces al día, ya que no tienen empleos y no tienen dinero para poder adquirir los productos de la canasta alimentaria”.

El dirigente de la tolda aurinegra, señaló que durante sus recorridos efectuados por zonas populares de Valencia, los carabobeños han manifestado que se las han tenido que ingeniar muchas veces para poder alimentar a sus hijos, por lo que muchas veces han tenido que hurgar entre la basura, para poder alimentar a su familia.

José Manuel González, relató que “en nuestros recorridos efectuados por San Blas, Santa Rosa, La Feria, La Candelaria, hemos podido constatar lastimosamente, personas viviendo en las plazas y en los puentes, ya que no tienen un hogar para poder dormir, igualmente no tienen recursos para poder llevar un plato de comida”.

De la misma manera, el secretario político de Primero Justicia, José Manuel González, señaló que representantes del Comité de Rescate de la Democracia (CRD) de La Candelaria, han efectuado jornadas de entregar comida a las personas que se encuentran viviendo en las calles del sur de Valencia.

Por último, González aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a los carabobeños para que acudan masivamente a votar en las próximas elecciones de gobernación, para construir juntos el Carabobo que todos queremos.