Lilian Tintori dice que maneja dinero en efectivo porque no le abren cuentas bancarias

Lilian Tintori dice que maneja dinero en efectivo porque no le abren cuentas bancarias

La activista de derechos humanos, Lilian Tintori. REUTERS/Andres Martinez Casares
La activista de derechos humanos, Lilian Tintori. REUTERS/Andres Martinez Casares

La esposa del líder Leopoldo López, Lilian Tintori, afirmó este sábado que maneja dinero en efectivo debido a que desde hace más de tres años, no le abren cuentas en bancos nacionales, a propósito de la detención de un dinero de su propiedad que se encontraba en su casa, por parte del sebin.

“¿Por qué el dinero en efectivo? porque ningún banco me abre una cuenta, no uso tarjetas decrédito, ningún banco me abre cuentas porque soy esposa de un preso político. Desde hace más de tres años manejo dinero en efectivo”, afirmó.

Contó que el día de la detención del dinero, el Sebin llegó a su casa, sin ninguna orden a revisar su carro. “No es ilegal tener plata en efectivo. Mi dinero está justificado, sé de dónde viene y sé por qué estaba allí en mi carro, tengo todo justificado”, afirmó.





Ver también: MP investiga procedencia y destino de los Bs. 200 millones encontrados en el vehículo de Lilian Tintori

Tintoti atribuyó la detención de su pasaporte a las acciones del Sebin de llevarse el dinero de su propiedad que estaba en su carro. “Por eso llegaron a mi casa a revisar mi carro, por eso quieren armar un escándalo donde no lo hay”.

“No es ilegal tener plata en efectivo, es una olla que quieren montar para detener mi gira internacional, un trabajo que seguiremos haciendo porque es indetenible. Por eso estoy segura hoy de la olla que pretendieron montar en mi casa (…) Para tener un excusa de no dejarme salir del país, hicieron lo que sea para detenerla”, sostuvo.

Dijo que la gira se llevará a cabo por quienes seran los que se presentaran en cada una de las reuniones y encuentros oficiales en Europa.

“Lo que falta es que se roben la plata, una plata que es personal, que es mía”. “Iré a bucar mi camioneta y mi dinero, porque lo que falta es que roben la plata.  Ellos estan en deuda conmigo y con el país”, reiteró.
Lea también: Prohíben salida del país a Lilian Tintori

Las declaraciones las ofreció, en una rueda de prensa, luego de dar a conocer que le detuvieron el pasaporte en Maiquetía cuando se disponía a salir a una gira internacional, para denunciar la crisis que actualmente afronta Venezuela.

Por último, indicó que el ñunes ofrecerá una rueda de prensa en donde dará a conocer todos los detalles explicar paso a paso lo que pasó con el dinero que se llevó el Sebin.

La Patilla