Tintori: Mi prohibición de salida del país no va a apagar la voz de los venezolanos

La defensora de los Derechos Humanos Lilian Tintori
La defensora de los Derechos Humanos Lilian Tintori

La activista de derechos humanos Lilian Tintori afirmó este sábado que la despojaron de su pasaporte en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando se disponía a viajar para sostener encuentros con varios presidentes europeos.

“Me quitaron el pasaporte y me prohibieron la salida a una gira internacional que estaba plaficada desde hace dos meses”, afirmó.

Tintori contó que ni siquiera había llegado a taquilla, cuando una funcionaria de la PNB se le acercó, y le informó que no podía salir del país por detención.





La detención de su pasaporte se ejecutó sin una orden de prohibición de salida del país firmada por un juez, asimismo, Tintori afirmó que le hicieron firmar un documento que es absolutamente ilegal, y atribuyó las acciones en su contra a “un escándalo” donde no lo hay.

La esposa del dirigente político, Leopoldo López, afirmó que tenía planificado denunciar la crisis política y humanitaria que vive el país en la mencionada gira.

Sostuvo que estas acciones “son una olla que quieren montar para detener mi gira internacional. Ellos quieren hacer de eso (detención del dinero) un delito y por eso me imputan”, afirmó al tiempo que aseguró que se dirigirá a Saime a bucar su pasaporte.

El viernes, Tintori fue citada en calidad de imputada por el Ministerio Público, en relación al dinero en efectivo que le fue incautado en un vehículo de su propiedad.

Lea también: Prohíben salida del país a Lilian Tintori