En el hospital de San Carlos abundan las cucarachas y ratones denunció el candidato a gobernador Alberto Galindez

En el hospital de San Carlos abundan las cucarachas y ratones denunció el candidato a gobernador Alberto Galindez

WhatsApp Image 2017-09-02 at 1.34.23 PM

El candidato a la gobernación de Cojedes por Primero Justicia señaló que los ciudadanos de esa entidad claman por una verdadera prestación del servicio de salud, ya que califican como “precaria” la situación que se vive en el principal centro de salud de la capital cojedeña.

“El Hospital de San Carlos presenta una situación de hospital de guerra, de abandono, lo que abundan son las cucarachas, los ratones y no precisamente son las medicinas, los médicos trabajan con las uñas, al igual que el personal de enfermería, quienes además ganan un precario sueldo” indicó.





Galindez manifestó que en Igual escenario se encuentran el nosocomio de  Tinaquillo y los centros ambulatorios de la región quienes al principio se apreciaron como buenos pero quedaron en desidia según señaló.  “Los CDI y Barrio Adentro fueron prácticamente abandonados y hoy la comunidad de Cojedes no está recibiendo ningún tipo de beneficios por esta razón. Además no hay ambulancias, y la gente muere de mengua porque no hay como trasladarlos en caso de una emergencia# aseveró.

El aspirante a la primera magistratura estatal explicó que los enfermos renales están “sufriendo” por la falta de insumos, al igual que los pacientes de cáncer, y de diabetes, lo que argumentó ser una “verdadera calamidad”.

Por último se pronunció sobre el estado de las vías en su estado, explicando que en los barrios de la localidad hay carencias  de aguas, de aceras, de asfaltados, como por ejemplo en el sector popular Ezequiel Zamora. Así mismo mencionó que las únicas obras que permanecen y en estado de abandono son las que se construyeron en su anterior mandato.

“A pesar de que el gobierno está cobrando una tasa de peaje en un ticket picado con tijera sin ningún tipo de control, sin ningún tipo de registro, no sabemos a dónde va ese dinero, porque las carreteras están destruidas, entre ellas la carretera del Baúl, la que va a El Pao, la Troncal número 5 que es una de las vías más importantes que tiene Venezuela, están en abandono”, concluyó.

Nota de prensa