Leonel Hernández: Las bases reconocen liderazgo natural de Andrés Velásquez

Screenshot_20170904-121618

Con un escenario del Colegio de Ingenieros repleto de mujeres, hombres y jóvenes, la militancia y dirigencia de Primero Justicia en el Municipio Caroní , expresaron su respaldo a Andrés Velásquez para gobernador del estado Bolívar, en las primarias de la Unidad del próximo domingo 10 de septiembre.

Asimismo, asumieron el compromiso de “echar el resto”, en lo que queda de campaña, y sumar voluntades, junto a los demás factores políticos y movimientos sociales, para una victoria contundente en dichas primarias y luego para las elecciones de gobernador,





Rambelk Hernández, Secretario Regional de Activismo Primero Justicia, al hablar en el evento de apoyo al líder unitario, expresó: “Estos que hoy apoyamos a Andrés Velásquez, somos los mismos que fuimos a Caracas a enfrentar la represión. Somos aquellos que fuimos al CNE de Ciudad Bolívar a protestar contra la violación a nuestros derechos. Esta es la maquinaria que validó a Primero Justicia en el estado Bolívar. Esos somos nosotros, la fuerza del cambio que llevará a Andrés Velásquez a la Gobernación del Estado Bolívar”.

Por su parte, Manuel Bolívar, Secretario Político Regional de Primero Justicia – Bolívar, indicó: “Para mí y para toda esta dirigencia de base de Primero Justicia en Caroní respaldamos a Andrés Velásquez por su entereza y coherencia en la lucha política. Nosotros seguiremos batallando desde Primero Justicia contra las imposiciones cupulares. Hoy el país esta sensible, está dolido, por eso asumimos el compromiso de construir la Guayana Grande, otra Vez con Andrés”.

Efraín Palacios, Coordinador General de Primero Justicia en la Parroquia Unare, fue determinante: “Quiero ratificar que aquí está la resistencia que durante 4 meses luchó en las calles de Guayana. La causa es Venezuela. La causa es la libertad de todos los presos políticos. ¿Por qué Andrés? Por su batalla, porque junto a nosotros enfrentó a la represión de bombas y perdigones de la dictadura”.

Finalmente, Leonel Hernández, Secretario General de Primero Justicia en el Municipio Caroní expresó:
“Esta decisión de apoyar a Andrés desde Primero Justicia Caroní es debido a su incansable lucha por la libertad, contra la corrupción. Apoyar a Andrés es el reconocimiento de las bases a su liderazgo natural. A nosotros se nos quiso imponer un candidato sin liderazgo ni trayectoria, por eso nosotros nos rebelamos y decidimos apoyar a Andrés Velásquez. El pueblo de Guayana puede estar tranquilo, Primero Justicia nunca los ha dejado solos ni lo hará, hoy nos unimos a Andrés para construir la Guayana Grande”.

Será una obra se todos

“No puedo esconder mi emoción ante este acto de valentía de este valioso equipo. Gracias Leonel, Manuel, Rambelk, Pedro y Boris y a todos ustedes aguerridos luchadores”, comenzó diciendo el abanderado Andrés Velásquez.

“Cuando yo hablo de un gobierno de unidad, me refiero a que la Guayana Grande que vamos a construir es con todos los factores políticos, movimientos sociales y todo aquel que quiera luchar contra la dictadura de Maduro”, puntualizó.

Reiteró su disposición de hacer un gobierno de amplitud democrática, de unidad para la tarea de reconstruir a Guayana, por el sueño de la Guayana Grande, que toda una generación de guayaneses recuerda y añora y a la que las presentes y futuras generaciones tienen derecho a disfrutar y ayudar a construir “para el bienestar y progreso de todos por igual, que también es un sueño de nuestros amigos de Primero Justicia”.

Expresó que quienes no tendrán cabida en su gobierno serán los corruptos y los vagos que cobran sin trabajar, porque los trabajadores que asisten diariamente a sus labores y cumplen sus responsabilidades y obligaciones, “nada tendrán que temer, y así lo hicimos en la oportunidad en que fuimos gobierno en el estado”

Aseguró que se pondrá fin al tráfico de influencias y el indigno y repudiable peaje de la militancia y del carnet político partidista.

Fue concluyente Andrés Velásquez al decir que es con el pueblo, como ha sido su estilo, escuchado al pueblo se volverá a elaborar el presupuestos participativo y a formular las políticas públicas “.

Screenshot_20170904-121700

Screenshot_20170904-121634