República Dominicana en alerta ante el huracán Irma

República Dominicana en alerta ante el huracán Irma

irma

 

El gobierno de República Dominicana reunió este lunes a su Comisión Nacional de Emergencia y se declaró en sesión permanente ante el posible impacto del huracán Irma, que esta tarde aumentó a categoría 4, a su paso por las Antillas Menores, reseñó AFP.





De acuerdo a la trayectoria que mantiene Irma, se espera que sus efectos comiencen a sentirse en Dominicana entre miércoles y jueves, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) declaró una alerta temprana en la costa noreste del país.

“El gobierno está preparado para enfrentar cualquier situación que se presente. La Defensa Civil y los albergues están preparados. El Ministerio de Defensa tomó las medidas de lugar”, dijo a la prensa el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El gobierno dominicano, señaló Peralta, ordenó activar protocolos de emergencia, reforzar los servicios de los hospitales y tomar medidas preventivas para reducir los efectos de las lluvias sobre la agricultura.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, se espera que Irma, con vientos de hasta 215 kilómetros por hora, se fortalezca aún más durante su avance por el Caribe. Actualmente pasa cerca de las Islas Sotavento, en las Antillas Menores.

El presidente dominicano, Danilo Medina, convocó nuevamente para este martes a la Comisión Nacional de Emergencias, a fin de seguir la evolución del huracán.