¡Sépalo!… Las 9 cosas que debes evitar a toda costa en tus 30

¡Sépalo!… Las 9 cosas que debes evitar a toda costa en tus 30

a los 30

 

Probablemente te topes a diario con un montón de listas que te dicen lo que tienes que hacer para ser feliz, para ser hermosa, para ser inteligente o exitosa al llegar a los 30.





Sin embargo, estos “requerimientos” tienen que ver con con algo mucho más realista y actual. Porque antes de comenzar a hacer, es necesario detener ciertas conductas y tratar de hacer lo siguiente:

1. Beber como en la universidad

Está bien que te juntes con tus amigas o amigos de vez en cuando y compartan un trago, no pasa nada. El verdadero problema ocurre cuando olvidas que ya no tienes el mismo metabolismo, y por sobre todo, ya no tienes la misma posibilidad de evitar problemas con unos pandilleros.

2. Tener relaciones tóxicas

Ya no, ya pasaste por eso. Ya no necesitas otro noviazgo adolescente donde las pasiones estén a flor de piel y las peleas sean con llantos y cortes que -obviamente- se pasan a los 5 minutos. Tú ya estás para otras cosas; desde ahora cuando algo te haga mal deséchalo, porque no habrá forma de que mejore a menos que intentes cambiar. Pero cambiar a los 30 es bastante más difícil que superar una ruptura.

3. Dejarte el maquillaje durante la noche

¿Aún no aprendes que eso te hace mal? Por favor anótalo en tu agenda, en tu tablet, en tu celular o donde sea, pero tienes que comprar desmaquillante, porque cada vez que duermes con delineador puesto, un dermatólogo muere en el mundo.

4. Pensar demasiado

No significa que dejes de pensar por siempre, solo no debes sobre-pensar. Esto quiere decir que la próxima vez que decidas algo, ten la seguridad de que estás haciendo lo correcto. No dudes demasiado de nada porque puedes perderte de grandes oportunidades.

5. Beber café como si fueras la dueña del universo y necesitaras mantenerlo funcionando

¡Cálmate! Entendemos que la cafeína te impulsa bastante a trabajar, pero debes dejarla ir. Porque los efectos en tu salud ya no son los de antes, y porque con el tiempo te has vuelto más irritable y ansiosa, ¿a que sí? Esto es culpa de la cafeína, así que por favor cámbiala por hierbas naturales, agua pura o jugos naturales. ¡Todo puede ser!

6. Posponer cosas

Ya no puedes seguir así, posponiendo las cosas que quieres hacer, o incluso aquellas que tienes que hacer para conseguir otras mejores. La vida es bastante corta, y si no lo hiciste antes que solo eras una adolescente, con el tiempo comienza a ser mucho más difícil. Así que deja de aplazar, y comienza a hacer.

7. Fijarte metas poco realistas, y luego frustrarte por la mitad que no lograste cumplir

Porque te torturarás, y te lastimarás, y será peor para ti pasar por un proceso de re-encantamiento con la vida. Debes fijarte metas pequeñas, a corto plazo, metas realizables que seguro alcanzarás en poco tiempo si te esfuerzas lo suficiente. Así te sentirás mucho mejor contigo misma, y te darás ánimo de alcanzar otras cosas.

8. Postergar el ejercicio

Vamos, no tienes que hacer dos horas de bicicleta estática. Con salir a caminar una vez al día, y aprovechar esos paseos para subir un poco la cuesta, pondrás a trabajar tus músculos, esos que hace muchos años sienten que no existen porque los tienes olvidados.

9. Olvidar las cremas

Porque no puedes dejar de cuidar tu piel antes de que sea demasiado tarde.

 

Con información de Upsocl