Carnet de la patria podría convertirse en requisito para optar a los cupos universitarios

Foto: Hugbel Roa / AVN
Foto: Hugbel Roa / AVN

 
El ministro del Poder Popular Para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, anunció a principios del mes de agosto que el carnet de la patria se convierte en uno de los requisitos a exigir a los bachilleres “que desean ingresar a algún Programa Nacional de Formación -PNF-”, pues a su juicio el Sistema Nacional de Ingreso -SIN-, que impulsa el Ministerio de Educación Universitaria, y el carnet de la patria deben ir de la mano. reseña Diario Los Andes.

¿Cómo evalúa la pretensión de convertir el carnet de la patria en requisito para ingresar al sistema universitario?

“De entrada, considero la aplicación del carnet de la patria como una acción netamente política y que no traerá ningún beneficio para la formación de los estudiantes.





Hasta el momento no existe ninguna directriz clara desde el Ministerio de Educación Superior, ni de la Oficina de Planificación del Sector Universitario -Opsu- que llame a integrar esta solicitud en las universidades. Todo se basa en bolas de humo que se van generando y más tarde se concretan con una decisión del Consejo Nacional Universitario -CNU-.

La información que dio el ministro Roa para la presentación del carnet de la patria es para los Programas Nacionales de Formación, es decir, los programas del gobierno en materia de educación (Misión Sucre y Universidad Bolivariana).

Pero nada es de extrañar que esas asignaciones por vía del carnet de la patria puedan extenderse a la educación universitaria, aunque por ahora de manera oficial no se ha recibido ninguna notificación para estar tomando una decisión al respecto”.

 
Continúe leyendo en: Diario Los Andes