Enrique Mendoza: Hay que investigar quiénes dieron permisos de construcción en sector El Morro

Enrique Mendoza: Hay que investigar quiénes dieron permisos de construcción en sector El Morro

Prensa Enrique Mendoza
Prensa Enrique Mendoza

 

Enrique Mendoza, ex gobernador de Miranda y presidente de COPEI en esa entidad, expresó que “hoy vemos con gran alharaca que se anuncia la demolición de los bloques de la Misión Vivienda, ubicados en el sector El Morro de Petare, por los problemas estructurales que presentan. Es oportuno aclarar que en el año 2003 comenzaron, en forma irregular”.

“Existía un informe de carácter geológico que no permitía ningún tipo de construcción. Durante el tiempo que fuí presidente del Consejo Municipal de Sucre y alcalde de ese municipio los terrenos permanecieron sin posibilidades de desarrollo por su inestabilidad geológica”, sostuvo.





Detalló que comenzaron a construirse 600 apartamentos en esos terrenos, no aptos para la construcción, violentando las variables urbanísticas. Además de que no se tomaron en cuenta las fallas geológicas existentes en el área.

“Hoy es muy fácil demoler y no establecer responsabilidades. ¿Quién o quiénes autorizaron los permisos?; ¿Qué ingenieros participaron en esta irregularidad?”, se cuestionó.

Pidió que, después de 14 años, se señale “con nombre y apellido” a los responsables de la irregularidad. “No vengan a inventar que fue el último temblor de caracas, esos edificios desde su construcción ya venían con problemas estructurales, grietas y hundimientos”, finalizó.

Nota de prensa