¿No puedes superar a tu ex? Con estos tips lo lograras

¿No puedes superar a tu ex? Con estos tips lo lograras

parejas-texto

 

Terminar una relación seria con alguien que pensaste que era el amor de tu vida y que pasarían el resto de sus días juntos viendo películas y series de Netflix, puede ser la cosa más difícil y desastrosa de olvidar. No todos estamos preparados para dejar ir tan fácilmente a esa persona a la que le confiamos toda nuestra existencia y le dimos nuestro tiempo. Y aunque pienses que puede llegar el día en que lo logres, necesitas un empujón que te haga sentir segura de que tarde o temprano lo conseguirás. No es sencillo, pero no es imposible.





Estos son algunos consejos de expertos en el tema, que te harán superar esta terrible etapa y convertirla en una lección de vida.

1. Corta la comunicación por completo

olvidar al ex 2

Tal vez piensas que serán buenos amigos en el futuro y que pronto superarán todo lo que traen arrastrando, pero de acuerdo con Ravid Yosef, fundador de Love Life TBD, esto es una enorme mentira. Mantener el contacto con tu ex significa que guardas la esperanza de que algún día las cosas se solucionarán y volverán a estar juntos. Así que lo mejor es eliminarlo por completo de tus redes sociales y borrar para siempre cualquier idea de que podrán estar juntos de nuevo.

2. Ve a terapia

olvidar al ex 3

Si piensas que es tarea imposible y que no lo puedes lograr sola, recurre a la ayuda de un profesional. Lauren Brim, gurú en temas de sexo y autora del libro The New Rules of Sex (Las nuevas reglas del sexo), asegura que si te es imposible conseguir una cita con algún experto, lo mejor es que tomes cartas en el asunto y te pongas a hacer lo que más te gusta o te distraiga, incluso, pintar o aprender a tocar algún instrumento musical sería una buena terapia, hasta platicar con tus amigas todo lo que puedas, ellas siempre tendrán tiempo para escucharte.

3. Olvida lo bueno, recuerda lo malo

olvidar al ex 4

Existe una razón enorme por la que decidieron terminar la relación, así que mantén ese pensamiento en tu mente cada vez que quieras buscarlo o llamarlo. Un buen consejo de Amy Levine, guía y experta en temas de sexo y fundadora de Ignite Your Pleasure (Enciende Tu Placer), es hacer una lista de las cosas negativas de la otra persona y ponerla cerca de tu teléfono o hacer una captura de pantalla para no estar tentada a enviarle un mensaje, y leerla cada vez que sientas la necesidad de verlo.

4. Toma la decisión y hazlo

olvidar al ex 5

Si te has propuesto olvidar a tu ex, entonces no es buena idea pasar el resto del día en cama llorando por lo que ya no será, lo mejor es que te dediques a ti misma, a llevar a cabo todos esos sueños que se quedaron en pausa por mantener a flote la relación.

5. Diviértete

olvidar al ex 1

Todos hemos pasado por un momento así, sabes que has perdido las esperanzas, pero ¿cuál es el punto de tanto drama? Lo mejor para salir adelante es no autocompadecerte o convertirte en víctima. Sal de casa, diviértete con tus amigos, permite que hagan planes y te incluyan, sal a cenar, a bailar, toma clases de algo. No te sientes a ver cómo se pasa tu vida esperando a que vuelva. Además, los expertos dicen que, aunque no lo creas, comenzar a tener citas de nuevo puede ayudarte mucho.

6. Si tú lo deseas, sal con alguien inmediatamente

olvidar al ex 6

Este consejo no es para todos y no siempre funciona, pero los expertos afirman que salir con alguien poco tiempo después de una ruptura puede ayudar bastante. Los estudios demuestran que las relaciones rebote tienen efectos positivos y pueden ser saludables a largo plazo, pues te ayudan a olvidar a tu ex y además de dan confianza y felicidad. Esto es lo que dice Brim al respecto:

Nota tomada de Okchicas