Simón Calzadilla: El voto es la forma más efectiva para protestar

Simón Calzadilla: El voto es la forma más efectiva para protestar

Nota de prensa
Nota de prensa

 

El Secretario General del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla (Unidad-Aragua), invitó a los ciudadanos a no ceder los espacios de lucha y asumir el compromiso electoral con valentía, decisión, madurez, coherencia y grandeza.

Nota de prensa





Calzadilla aseguró que “los ciudadanos en nuestro país, tienen varias opciones para expresar su descontento, lo hemos hecho con marchas, concentraciones, trancazos y hasta una consulta popular hicimos, pero también tenemos otros extraordinarios mecanismos que debemos aprovechar al máximo y ese es el voto”.

En ese sentido, estimó que el proceso de elecciones a gobernadores se puede realizar para el 15 de octubre y que los comicios se efectuarán con las máquinas de Smartmatic, por lo que indicó que “se van a realizar todas las auditorías, nuestros especialistas y nuestros técnicos, que son de los mejores del mundo, van a participar en esas revisiones para garantizar la transparencia y el respeto a la soberanía popular”.

Ante ello, informó que “estamos organizando a nuestros testigos en todos lados, en las mesas, en las salas de totalización regional y en la sala de totalización nacional. Se van a hacer auditorías y conteos de las papeletas de votación, para compararlas con el acta que va a emitir la máquina en todo el país, es decir, vamos a tener desplegado no menos de 60 mil Defensores del Voto en Venezuela”.

Asimismo, el parlamentario ratificó que “estos comicios no son sólo para escoger a nuestros gobernadores, proceso que está estipulado en la Constitución así como regido y reglamentado en la Ley Orgánica de Procesos Electorales; sino que también servirá para expresar nuestro rechazo a este gobierno, es una gran oportunidad para que a través de las máquinas y el tarjetón electoral nosotros le digamos al mundo que queremos solidaridad con nuestro pueblo, que queremos más presión contra este gobierno, para que se respete la democracia, la Carta Magna, que se abra el canal humanitario y que se definan las fechas de las elecciones, tanto municipales como presidenciales”.

Simón Calzadilla ratificó que las regionales son un escenario óptimo para poder expresarnos “a través de un tarjetón electoral y que no la podemos desperdiciar. Todo aquel que desee una Venezuela diferente, democrática, que no quiera seguir pasando hambre, necesidades por falta de medicamentos y realizar sus sueños en su patria, tiene que expresarlo, el día que se fije la fecha de las elecciones regionales, asistiendo. Vamos a tener 23 candidatos únicos, que van a ser los líderes del cambio en cada región, y a esos abanderados, debemos apoyarlos todos con el voto, con la campaña en la calle, coherentemente, participando de manera civilizada y democrática”.