Juan Pablo Guanipa a los jóvenes: “Un nuevo fracaso no es opción”

guanipa diputados jovenes (4)

A tres días para realizarse el proceso de primarias convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, los jóvenes zulianos se comprometieron con el cambio del Zulia en un colorido acto realizado con la presencia de AguaSanta Ozal Faría, miembro de la Resistencia Pacífica y los diputados a la Asamblea Nacional: Marcos Bozo, Marialbert Barrios, Miguel Pizarro y José Manuel Olivares. Todos aseguraron que lucharon y lucharán por Venezuela junto a Juan Pablo Guanipa.

Nota de prensa





Juan Pablo Guanipa, candidato a la gobernación del Zulia, aseguró que la juventud se mide por el cúmulo de ganas, fuerzas y convicciones que tiene cada persona y no por los años. “Ser joven hoy en este país es una gran responsabilidad. La juventud debe ser lucha, rebeldía, fuerza y constancia. Creo que la juventud zuliana tiene las herramientas suficientes para luchar por transformar el Zulia y contribuir con el cambio de Venezuela. En esta etapa de crisis que está viviendo el país y en medio de la realidad del Zulia no podemos darnos el lujo de equivocarnos o de desistir de la lucha. Un nuevo fracaso no es opción. A nadie le vamos a entregar nuestro país y nadie no los va a quitar. Venezuela es nuestra y por eso tenemos que superar los retos. En esta dificultad y con nuestra lucha, poco a poco pero a paso firme, estamos acercándonos a ese camino de oportunidades”.

Señaló que sin la juventud no hay esperanza ni ilusión y que la lucha que se libra en este tiempo en el país se da, no sólo por el futuro de Venezuela, que ya es decir mucho, sino por el presente de cada joven venezolano. “El Zulia es el primer estado de Venezuela y no puede ser que estemos viviendo una tragedia porque tenemos a un gobernador lisonjero, que permite todas las arremetidas dictatoriales de Maduro. Tenemos la responsabilidad de sacar a Maduro y a Arias. En mí van a tener a un gobernador que enfrente al poder central. El pueblo del Zulia quiere un cambio y la juventud es la protagonista. El 10 de septiembre tenemos la enorme oportunidad de cambiar la historia del Zulia”.

Compromiso de lucha

AguaSanta Ozal Faría, miembro de la Resistencia Pacifica, aseguró que en medio de la lucha “las palabras son enanas y las acciones son gigantes”. “Vi a Juan Pablo Guanipa cómo permanecía en medio de la represión, lo vi recorriendo todos los plantones en moto llevando un mensaje de solidaridad para el pueblo zuliano. La constancia de su trabajo ha hablado claro y fuerte, tan claro y fuerte que me llevó a cambiar la opinión sobre los políticos y me hace estar aquí parada apoyándolo. Los venezolanos y los jóvenes necesitamos buenos políticos para construir una Venezuela mejor. Somos nosotros los jóvenes quienes tenemos el poder de llevar al candidato correcto a la gobernación por eso el 10 de septiembre vamos a votar por Juan Pablo Guanipa. Guanipa representa el cambio y la transformación que el Zulia se merece”.

Destacó que “no ir a votar sería el ego dominando la razón y la única afectada sería Venezuela”. “Imaginen esta lucha como un pulpo de muchos tentáculos: la resistencia, las protestas no violenta, la presión internacional, institucional y las elecciones. Nosotros vamos a recuperar a Venezuela. Así el escenario haya cambiado, nos vamos a adaptar. Lo mejor que nos puede pasar es que llegue el momento de volver a la calle y tengamos a Juan Pablo Guanipa como gobernador, liderando ese movimiento, alguien que con su trabajo ha demostrado que sabe cómo hacerlo y que no negocia con la dictadura”.

Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que los dirigentes a los que ven luchando en las calles no están allí por privilegios, ni por cargo o prefijos, sino porque es el camino que eligieron vivir. “A nosotros nos tocó ser dirigentes en una dictadura de otro tipo. Y a esta generación de jóvenes les tocó vivir este momento histórico, por eso no hay margen para la inmadurez, Venezuela reclama que entendamos el momento que vivimos. Estamos aquí en el Zulia, porque queremos que esta lucha sea coherente. Hay quienes quieren el camino más fácil, pero esta no es una elección normal, es un ejercicio de resistencia. No votar, es que otros voten por ti”.

Destacó que quienes estuvieron en la calle desde el día uno tienen la convicción de que hay que participar. “Con orgullo, con el pecho inflado vengo no sólo a respaldar a Juan Pablo Guanipa que es el líder del Zulia, sino a defender a quien ejerce la política con valores, a alguien que aún en los momentos más difíciles lo he visto sonreír y decir que hay que seguir luchando porque este país va a cambiar y estoy de acuerdo con él, pero la única forma de que cambie es que los venezolanos decidamos luchar. Luchar para que en este estado no gobierne más nunca gente como Arias Cárdenas”.

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional, señaló que la lucha se trata de que para nosotros la prioridad siga siendo la gente. “Las razones para luchar, para estar en la calle, para votar siguen estando ahí. El primer estado de desnutrición infantil es nuestro estado Zulia, eso hay que cambiarlo. Se trata de levantar la voz por quien lo tiene comida, por quien no tiene medicina. Llegó la hora de cambiar la política, llegó la hora de transformarla, llenarla de principios, de valores. Espero que gane el Zulia y que el 16 de octubre estemos celebrando que somos mayoría, que ganamos las 23 gobernaciones y que seguimos por el cambio de Venezuela”.