Avanzada Progresista presenta candidatos propios y en alianzas para primarias

IMG-20170714-WA0005

El secretario general de Avanzada Progresista, Luis Romero, manifestó este jueves que su partido se encuentra afinando los últimos detalles para participar en el proceso de primarias convocadas para este domingo 10 de septiembre: “Estamos trabajando a fondo para desplegar a todos nuestros militantes y activistas, estamos convocando a todos los venezolanos para que participen en estas primarias, en donde quedarán electos nuestros candidatos de la unidad que, sin duda alguna, derrotarán al gobierno en las venideras elecciones regionales”.

Expuso Romero que es de vital importancia la participación ciudadana, para fortalecer la “precaria salud democrática del país, que todos los venezolanos salgamos a votar y demostrar una vez más que los demócratas en Venezuela, somos mayoría”.





Al ser consultado sobre la demora del CNE en publicar la fecha definitiva para las elecciones regionales, el secretario general de AP expresó: “El gobierno calculó mal, apostó por la desmovilización y división de la oposición, pero se equivocó, de manera que este domingo, en la noche, tendremos candidatos unitarios y luego le daremos una aplastante derrota en las regionales”. Agregó Luis Romero que esa es la razón por la cual no han dado la orden para anunciar la fecha, “se saben derrotados y ahora no hallan que excusa inventar para no anunciar la fecha”.

Indicó Romero, que competirán en las primarias con seis candidaturas propias y acompañarán otras: “presentamos al país las candidaturas de nuestros compañeros progresistas: Henri Falcón en Lara, Julio César Reyes en Barinas, Ronald Torres en Apure, Ramón “Moncho” Fuentes en Monagas, Ramón Martínez en Sucre y Miguel Ángel Rodríguez en Táchira. Igualmente Avanzada Progresista acompaña las candidaturas de otros partidos como las de: Alfredo Díaz en Nueva Esparta, Eveling de Rosales en Zulia, Andrés Velázquez en Bolívar, Pedro Loreto en Guárico, José Manuel Olivares en Vargas, entre otras.

Luis Romero aseguró que han sido amplios y generosos con sus apoyos, respetando los liderazgos naturales, porque “el momento y el país” exige responsabilidad y desprendimiento por parte del liderazgo político. El dirigente fue enfático en señalar que no tienen “complejos” a la hora de apoyar a quienes reúnen las mejores condiciones, en cada estado, para derrotar el gobierno, “así hemos actuado siempre, en beneficio del país y de los cambios democráticos” dijo Romero.

Situación del país

Al referirse sobre la situación por la que atraviesa Venezuela el secretario general de Avanzada Progresista Luis Romero expresó que “el gobierno ha sumido al país en este abismo de pobreza, delincuencia, hambre y desolación, se aferra al poder aún a cuesta de mayores penurias para la población. Sólo ellos, los que están en el poder pueden traer medicinas importadas y pagar los altos precios de la comida, mientras la mayoría de la población muere de mengua en los hospitales y de hambre en las calles”. Agregó Romero, que “es por eso fundamental que la gente salga a votar, tanto en las primarias de la oposición, como el las venideras regionales pues, debemos demostrar, una vez más, que ellos son una minoría violenta, sin escrúpulos, pero también sin apoyo popular, sin calle y sin votos”.

Finalmente el secretario general de Avanzada Progresista Luis Romero dijo que: “el voto es una herramienta de lucha, a este gobierno hay que derrotarlo en todos los tableros, movilización pacífica en las calles, presión internacional y voto ciudadano masivo. Cuando la mayoría democrática del país se moviliza, no hay trampa que pueda frenar el triunfo electoral. Así quedó demostrado en las parlamentarias, y así podemos propinarle una derrota contundente al gobierno en las regionales al ganarle las 23 gobernaciones. Que la rabia y la indignación se convierta en un huracán de votos”.

Nota de prensa