Elecciones regionales serían el 15 de octubre

VNZ03. CARACAS (VENEZUELA), 02/08/2017.- Vista externa de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) hoy, miércoles 2 de agosto de 2017, en Caracas (Venezuela). Luis Emilio Rondón, el único de las cinco autoridades del Poder Electoral venezolano que es crítico con el Gobierno, aseguró hoy que el organismo "está obligado" a aclarar el reporte hecho por Smartmatic, la empresa encargada del recuento de votos en el país, sobre "manipulación" en la votación del domingo. EFE/Miguel Gutiérrez
Sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas // FOTO EFE/Miguel Gutiérrez

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE), habría fijado la fecha para las elecciones de gobernadores para el 15 de octubre; sin embargo, la información no ha sido anunciada por las autoridades del CNE, sino que aparece publicada en un aviso en el sitio web del organismo comicial que trata de las excepciones al servicio electoral y donde dice, en el encabezado, “15 de octubre, elecciones regionales”, reseña el diario Notitarde.

El CNE aún no ha dado detalles del cronograma, pues solamente se ha auditado el Registro Electoral que cuenta más de 18 millones de venezolanos inscritos, además que se escogieron las posiciones de los postulados en las boletas de votación.





 

elecciones_regionales_cne

 

 

Entre tanto, en una reunión entre técnicos del CNE y de los partidos políticos, Vicente Bello, representante de la MUD ante el Consejo, insistió en que el organismo debe fijar la fecha y también el cronograma completo de las actividades.

Bello destacó que también les interesa conocer la fecha de la elección de los diputados a los consejos legislativos regionales, comicios que, según la ley, deben ser realizados al mismo tiempo que las elecciones para gobernadores. También puntualizó que quieren conocer cuál será el software empleado en las máquinas de votación, y cuáles van a ser los lapsos establecidos para la acreditación de testigos en todos los niveles.

Informó que fueron “invitados por la dirección general de Partidos Políticos para una reunión dirigida por Carlos Quintero, para tratar asuntos técnicos de las elecciones, pero aún no se informa sobre la fecha de los comicios y solo se tienen rumores acerca de que pueden ser el 15 o el 22 de octubre”.