Entre votos te veas, por José Luis Pírela

Entre votos te veas, por José Luis Pírela

El diputado José Luis Pirela
El diputado José Luis Pirela

Las presidenciales del 2006 entre Chávez y Rosales arrojo un resultado del 60% vs el 40%; El presidente reelecto viviendo su mejor momento de bonanza petrolera, liderazgo y apoyo internacional. Rosales bajo la consigna “ATREVETE” reinserto a la oposición en el camino electoral en un gran esfuerzo, con el 30% de las mesas sin testigos y una oposición desconcertada, estigmatizada con el paro petrolero y el Carmonazo. La reelección de Chávez inicio el plan de imponerle a Venezuela el modelo Cubano, confiscaciones, reelección indefinida vía enmienda, perdiendo el referéndum 2007 8 meses después y el partido único, sentaron las bases de la ruina que hoy vivimos, ahí comenzó a debilitarse el apoyo popular a esta seudo revolución.

En la contienda Chávez vs Capriles, este obtuvo más de 8.000.000 de votos, Maduro vs Capriles logro 7.000.000, en las parlamentarias de 2015 perdieron bajando a 5.000.000 y el 30J para la ANC fraudulenta no llegaron a 3.000.000, aunque la reptil del CNE anuncio 8.000.000. Planteo estas cifras para evidenciar que el formato del caos aplicado por los segurosos del G2 Cubano lo está pagando el cogollo rojo con creces: perdieron apoyo popular, credibilidad y están aislados internacionalmente. Nada detendrá la caída de Maduro.

Algunas voces afirman que acudir a las Regionales es legitimar al CNE; si ese absurdo lo hubiésemos asumido en las parlamentarias no habríamos participado para ganar y el modelo Castro-Madurista estaría felizmente blindado y bañado internacionalmente de un champú democrático falso. La elección de la AN la ganamos con nuestra maquinaria, testigos insobornables y miembros contra el serpentario del órgano comicial.





Este Régimen tiene dos opciones: hacer elecciones regionales y perder o suspenderlas dejando al descubierto sus mañas dictatoriales.

Las regionales no van a reactivar la economía, ni a sacar a Maduro, son otra oportunidad para derrotar la dictadura con un alto costo político en cualquier escenario.

El 10S vamos a un ejercicio democrático para legitimar nuestros liderazgos regionales sobre realidades organizativas y de historia. En el Zulia respaldamos a EVELING DE ROSALES, una Alcaldesa perseguida al igual que otros en el país; en Maracaibo, sacaron todos los impuestos de la factura eléctrica para disminuir sus ingresos, intervinieron la policía, los bomberos y el servicio de aseo urbano. El liderazgo más representativo la acompañan: 04 de los 06 Ex Gobernadores encabezados por Manuel, 10 de los 12 Diputados Nacionales, todos los Alcaldes de la MUD, la mayoría del CLEZ opositor, el 75% de los concejales y una entusiasta maquinaria infatigable. EVELING gana el 10S y será la Gobernadora.

Las primarias muestran en muchas regiones liderazgos interesantes como: Julio Igarza en Amazonas, Elia Cabello en Monagas, Marcos Montilla en Trujillo y otros. El 10S VOTAMOS y en pocos días retomamos la calle.

Dip. a la A.N por San Francisco – Zulia.
@joseluispirelar