Helen Fernández: A pesar de la asfixia financiera seguimos trabajando por los caraqueños

Helen Fernández: A pesar de la asfixia financiera seguimos trabajando por los caraqueños

070917. Limpieza El Paraiso (1)

 

Este jueves la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, realizó un recorrido por varias zonas de El Paraíso constatando los trabajos realizados por las cuadrillas metropolitanas en relación a la Operación Cayapa contra la basura que implementaron las distintas Gerencias del Ayuntamiento Capitalino.





Fernández señaló que “a pesar de la asfixia financiera seguimos trabajando y dando la cara por los caraqueños, especialmente en el Municipio Libertador, el cual está muy desatendido por el Alcalde Jorge Rodríguez”.

“Desde hace 3 meses los camiones de basura no realizan la recolección correspondiente de los derechos sólidos a las comunidades de El Paraíso por lo que los gestores de atención ciudadana de la Alcaldía Metropolitana aportan su granito de arena recuperando los distintos espacios públicos y mejorando la calidad de vida de las personas que habitan en el sector”, dijo.

La Alcaldesa (E) en compañía del diputado Richard Blanco reiteraron que el Alcalde del Municipio Libertador despilfarra el dinero que debe invertir en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Las comunidades claman por servicios básicos y el Gobierno Nacional no les da respuesta”, sentenciaron.

“Estamos acompañando a la Alcaldía Metropolitana de Caracas y a Funcome, para darle una mejor cara a los caraqueños, a nuestros vecinos, a los residentes de Los Verdes que han padecido tanto por la desidia y el ensañamiento del régimen (…) No es posible que al Alcalde Ausente de Jorge Rodríguez, no le importe en lo absoluto el destino de nuestros ciudadanos”, señaló Blanco.

Precisamente, el Plan Cayapa contra la basura se inició en atención a la solicitud de los vecinos caraqueños que padecen los estragos de la mala gestión de Jorge Rodríguez, desde la Alcaldía Metropolitana velamos para que Caracas sea una ciudad para la vida.

Durante la jornada de limpieza también estuvieron presentes los Gerentes de Ambiente, Nicola Verónico, de Participación Social y Comunitaria, Cristobal Hernández,  el Gerente de Comunidades de FUNCOME, Marco Pantoja y personal de la Alcaldía Metropolitana.

Por el bienestar de los ciudadanos

La ocasión fue propicia para que la Alcaldesa Metropolitana Encargada hiciera un llamado al Gobierno Nacional para que verifique las edificaciones que se están construyendo a través de la Misión Vivienda, las cuales, a su criterio, no poseen ningún tipo de planificación.

En este sentido explicó, “lo que sucedió recientemente en el Municipio Sucre, sector El Morro, es la mejor muestra de que el Gobierno Nacional solo está construyendo viviendas por salir del paso, sin pensar en la seguridad de los ciudadanos. Más de 50 familias fueron desalojadas de El Morro y reubicadas en distintos refugios, desmejorando su calidad de vida”.

Fernández recalcó que han visitado varias edificaciones de la Misión Vivienda, la mayoría se encuentra colapsada de basuras y sin servicios básicos. “El Gobierno Nacional debe darle respuesta al pueblo, no puede seguir construyendo casas sin previa planificación porque los daños son mayores”, concluyó la Mandataria Capitalina.

070917. Limpieza El Paraiso (4)

070917. Limpieza El Paraiso (9)

070917. Limpieza El Paraiso (8)

070917. Limpieza El Paraiso (7)

070917. Limpieza El Paraiso (6)

070917. Limpieza El Paraiso (2)