Presos tres detectives del Cicpc por el presunto robo de una moto y extorsión en Trujillo

Presos tres detectives del Cicpc por el presunto robo de una moto y extorsión en Trujillo

Cicpc Valera

Los funcionarios José Luis Olivar Santos, credencial 42975;  Isaul Josuue Blanco Simancas credencial 42295, y Óscar Daniel Berrios Briceño credencial 42283, todos con tan solo 18 meses dentro del cuerpo detectivesco, decidieron desviarse por el mal camino y ponerle una mancha al Departamento de Criminalistica de la Delegación estatal de Trujillo, tras verse señalados en un hecho punible.

De acuerdo al reporte policial los efectivos están siendo señalados por la presunta comisión de los delitos de privación Ilegitima de libertad, robo de vehículo y extorsión, en contra de un adolescente.





Según la versión de la policía científica la víctima denunció que los detectives lo despojaron de su moto, marca Bera, modelo BR-200, color azul, sin placas, por que supuestamente presentaba irregularidades. Los funcionarios se llevaron el vehículo dizque en resguardaron, para solicitarle al joven “700 mil bolívares en efectivo para la entrega”.

El hecho ocurrió en la urbanización Beatriz, adyacente al edificio 01, parroquia Beatriz, municipio Valera, estado Trujillo. Los compañeros de la institución debieron apresar a sus homólogos y  se recuperó la motocicleta del adolescente, junto a otras dos, en la que se desplazaban los detectives.

Por último se colectaron tres teléfonos celulares y los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público a cargo de la abogada Idanne Hernández.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina