Maduro dice que no pudieron dar divisas a deportistas por las sanciones de Trump

El presidente Nicolás Maduro (Foto: @PresidencialVen)
El presidente Nicolás Maduro (Foto: @PresidencialVen)

 

El presidente Nicolás Maduro señaló este viernes que las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Donald Trump impidieron que se pudieran cubrir los gastos en divisas de los deportistas venezolanos.

LaPatilla.com





Dichas sanciones se produjeron el pasado 25 de agosto, pero los atletas criollos han denunciado irregularidades en la entrega de divisas desde mucho antes. Tal es el caso de la selección nacional de voleibol (masculina), que vio frustrada su participación en la Liga Mundial 2017, celebrada Frankfurt, Alemania, durante el mes de junio, pues no pudieron conseguir boletos aéreos que les permitieran llegar a tiempo a la justa.

El de Venezuela, fue el primer forfait en la historia de esa competencia y acarreó una multa de 50.000 francos suizos (20.000 dólares) a la selección. En ese momento, la presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, Judith Rodríguez, manifestó que el Ministerio de Deporte debía hacerse cargo porque ellos no contaban con los recursos para costear la sanción.

Lo mismo le pasó al equipo nacional de esgrima, modalidad florete, que debía competir en el Campeonato Panamericano de la disciplina en Canadá ese mismo mes. Problemas de planificación en el viaje, les costó a los criollos una derrota por default.

Todo esto, dos meses antes de las sanciones, ¿por culpa de Trump?.