¿Mente en crisis? Tips para sacar la tristeza de tu vida

Sep 8, 2017 5:36 pm
Publicado en: Curiosidades, Titulares

La tristeza es un sentimiento que invade a las personas por diversas razones, como la pérdida de un ser querido, la ruptura con la pareja, problemas familiares, malos resultados… A veces parece surgir de la nada, y todos nos hemos sentido tristes alguna vez. En realidad, es algo normal que sucede cuando percibimos una serie de eventos como negativos: nuestro cerebro reacciona provocando la tristeza.

Pareciera que en la actualidad, a causa del estrés y las preocupaciones, cada vez estamos más tristes, pero también hoy existen muchos más recursos para salir adelante.

1. Duerme bien

Chica durmiendo

Respetar el tiempo adecuado de sueño es saludable para nuestro cuerpo y mente. Si no dormimos lo suficiente nos sentiremos cansadas y alteradas, lo que produce mayor sensibilidad e irritación.

 2. Haz ejercicio

Mujer ejercitándose

Ejercitarte es una de las mejores opciones para olvidar la tristeza ya que tu cuerpo produce endorfinas que ayudan a mejorar tu ánimo.

3. Socializa

Jóvenes disfrutando

Reunirte con amigos y relacionarte con otras personas es lo mejor para despejar tu mente y olvidarte de la tristeza. Recuerda que las relaciones con los demás sostienen nuestras vidas.

4. Establece metas

Hombre siguiendo sus metas

Plantearte nuevos retos provoca cambios en el cerebro y las neuronas. Al pensar en la manera de lograr tus objetivos distraes tu mente de aquello que te perturba.

5. Acércate a personas positivas

Escena película este cuerpo no es mio

Rodearte de personas agradables sirve como un apoyo para elevar tu autoestima y cambiar tu estado de ánimo. Si es necesario pide que te den un abrazo, esto hará que te sientas muy bien.

6. Cuida tu alimentación

Desayuno con variedad de platillos en la mesa

Podría parecer que la alimentación no tiene nada que ver con la tristeza, pero es un factor que aumenta tu energía y ánimo.

7. Escribe lo que sientes

Mujer escribiendo

Un ejercicio que puedes probar es escribir sobre tus sentimientos en una hoja de papel y luego romperla en pedazos. Así podrás reconocerlos para luego deshacerte de ellos como lo harás con la hoja.

8. Ocupa tu mente

Chicos en una sala de cine

Busca una actividad que sea de tu agrado y consiga distraerte.

9. Desahógate

Mujer llorando

Si tienes ganas de llorar, llora. Desahogarse a través de las lágrimas deja una sensación de tranquilidad.

10. Busca ayuda profesional

Terapia psicológica

Si con frecuencia te sientes triste es importante conocer la causa y buscar una solución. Consulta con un especialista: psicólogo o psiquiatra, si requieres medicamento; terapeuta o médico de tu confianza.

11. Toma algún curso o taller

Mujer pintando

Desarrollar nuevas habilidades es una excelente opción para hacer lo que te gusta, relajarte y disfrutar el momento.

12. Cuida tu cuerpo

Masaje facial

Date tiempo para cuidar, mimar y relajar tu cuerpo. Existen distintas opciones para ponerle atención a nuestra maravillosa estructura.

13. Persigue lo que te hace feliz

Go for whatever makes you happy

14. Busca estar en contacto con la naturaleza

Chica dar un paseo

Sal a que tomar aire fresco y un poco de sol. Camina o da un paseo de 20 minutos y verás cómo se despeja tu mente.

15. Planifica actividades placenteras

Calendario en la pared

Organiza tu tiempo para realizar actividades de ocio que sean agradables para ti, como ir de vacaciones, quedarte en casa viendo películas, leer un libro, salir con amigos, aprender a tocar un instrumento, convivir con tus seres queridos.

Nota tomada de Okchicas 




La Patilla TV

Destacadas