Wayra se suma a La Caracas Startup Week para seguir Impulsando el emprendimiento digital

Sep 8, 2017 4:55 pm
Publicado en: Empresarial, Titulares

 

Academia Wayra Venezuela

Con el objetivo de apoyar proyectos que promuevan el emprendimiento digital y el desarrollo tecnológico del país, la Academia Wayra Venezuela, iniciativa de Telefónica Open Future_, estará presente en la primera edición de Caracas Startup Week 2017, que se llevará a cabo del 18 al 22 de septiembre, para fomentar el espíritu creativo e innovador de los emprendedores, empoderándolos y facilitando su integración con los diversos actores que les permitirá desarrollar un modelo de negocio exitoso.

Startup Week es una iniciativa global de Tech Stars, en la que participan cada año más de 70 ciudades del mundo, y que convoca a los líderes de los ecosistemas emprendedores de una localidad para coordinar una agenda de actividades abiertas y gratuitas durante una semana, con el objetivo de apoyar a quienes tienen una nueva idea de negocio. Este 2017 llegó a la capital venezolana.

Gustavo Reyes, director de Wayra Venezuela, expresó que iniciativas como Caracas Startup Week potencian las cualidades de los emprendedores y les permite relacionarse con las instituciones que los ayudará a desarrollar o mejorar sus ideas. “Nuestro principal objetivo es asesorarlos, queremos crecer con ellos y acelerar sus proyectos para que sean viables y se lleven a cabo. Es un compromiso serio por la tecnología, la innovación y el desarrollo económico y social del país”.

En la sede de Wayra Venezuela, se realizarán diferentes actividades, enfocadas en el emprendimiento digital, durante toda la semana; dos de ellas, promovidas por la academia. El 20 de septiembre será el “Pitch Race”, en la cual los participantes, sin importar el estatus de sus startups, podrán exponer su idea ante un jurado en cinco minutos, y obtener feedback de expertos, recibiendo herramientas para potenciar sus habilidades para vender sus proyectos.

El 21 de septiembre se presentará “Convierte tu idea en una Startup”. Con esta actividad, Wayra, de la mano con la consultora ProEmprendimiento, guiará a los participantes que tienen ideas nuevas, a generar e impulsar su propio negocio y enseñarles los primeros pasos que deben dar para desarrollarlo.

Las sesiones y las actividades estarán abiertas a cualquier persona que cuente con una idea de negocio innovadora y desee implementarla. Los interesados pueden ingresar a la página Web  www.startupweek.org.ve y registrarse, también tendrán acceso a la agenda completa de la semana de Caracas Startup Week

Además de Wayra, 34 organizaciones que incentivan el emprendimiento en la ciudad participan en Caracas Startup Week, ofreciendo durante cinco días más de 50 actividades como conversatorios, charlas, encuentros, concursos, talleres, sesiones de coaching, ferias y exposiciones.

Otras actividades que se celebrarán en Wayra

“Redes sociales y negocios en internet para emprender”

Fecha: lunes 18 de septiembre de 2017

Organizador: Asociación De Mujeres Emprendedoras De Venezuela

“El viaje del emprendedor”

Fecha: martes 19 de septiembre de 2017

Organizador: Opción Venezuela

“V conversatorio Mujeres Emprendedoras de Venezuela”

Fecha: miércoles 20 de septiembre de 2017

Organizador: Así se Emprende

“Todos podemos ser agentes de cambio”

Fecha: jueves 21 de septiembre de 2017

Organizador: Ashoka de Venezuela

  • “Liderar para emprender”

Fecha: viernes 22 de septiembre de 2017

Organizador: AIESEC

 




La Patilla TV

Destacadas