Cruz Roja Americana ayuda a 100 personas de San Martín afectados por Irma

Sep 9, 2017 5:04 pm
Publicado en: Actualidad, Internacionales
Huracán Irma en su paso por Puerto Rico (Foto: Reurters)
Huracán Irma en su paso por Puerto Rico (Foto: Reurters)

 

Un grupo de voluntarios de salud mental de la Cruz Roja Americana -Capítulo de Puerto Rico- llegó este sábado al Aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan para llevar artículos de primera necesidad a más de 100 personas en la isla de San Martín tras el paso del huracán Irma, reseñó EFE.

Según detalló la entidad en un comunicado de prensa, unos 20 voluntarios y personal estuvieron a cargo de recibir y dar apoyo a estas familias, algunos residentes y otros turistas que sobrevivieron el embate del poderoso ciclón durante la semana.

Por otro lado, la Cruz Roja Americana ha recibido más de 800 referidos de familias afectadas por el huracán en diferentes municipios de Puerto Rico, entre ellos, Vega Baja, Fajardo, Caguas, Cayey y Cidra, Luquillo, Río Grande, Comerío, Canóvanas, Loíza, y las islas-municipios de Vieques y Culebra.

La asistencia financiera que brinda la Cruz Roja Americana permite que las familias compren artículos esenciales como ropa, zapatos, ropa de cama y comida, entre otros artículos de necesidad.

Asimismo, los voluntarios entregaron estuches con artículos de limpieza para que puedan iniciar su proceso de recuperación.

Desde el inicio de la respuesta, se han distribuido más de 4.400 artículos de higiene personal y mantas, detalló la Cruz Roja Americana.




La Patilla TV

Destacadas