¿Qué hacer el domingo? ¿Votar o no votar?, por Ana Karina Garcia

¿Qué hacer el domingo? ¿Votar o no votar?, por Ana Karina Garcia

thumbnailanakarinagarciaMuchos me preguntan mi opinión sobre la elecciones regionales, como dije públicamente cuando se dio el debate de si ir o no ir a las elecciones regionales , plantee que era errada la discusión, porque esa respuesta solo la obtendríamos correctamente si definíamos primero la estrategia para salir de la dictadura, sin esa definición no era consono ir a las elecciones, y como no se definió una estrategia la respuesta era no .Ahora bien ese debate nunca se dio. Simplemente decidieron ir sin estrategia y allí es donde está el problema del asunto.

Cuando hace unos meses se salió a la calle en una escalada, llegamos inclusive a la aplicación del artículo 350 donde se desconoce los poderes públicos, llegando inclusive a celebrar un proceso electoral desconociéndolos, allí al desarrollar esa acción, si hubieses tenido una estrategia, la coherencia te inhabilitaba de presentarte a unas elecciones regionales, pero la verdad es que nunca hubo una estrategia, sino que con el paso de los días hubo decisiones coyunturales.

Ahora bien ya estamos acá: Candidatos inscritos, elección primaria a puerta ¿Qué hacer?





Desde mi visión la decisión no fue coherente, pero luego que tenemos candidatos inscritos y que estamos dentro de la ruta electoral, llamar a la abstención o no ir a votar es irresponsable, porque le estaríamos regalando la elección al gobierno y debilitándonos nosotros mismos, no a la MUD, no a los jefes de los partidos, sino al bloque que quiere la libertad y la democracia.

Creo que en el escalón donde estamos hoy no nos toca de otra, que ir a votar, si podemos hacerlo bajo protesta, demostrando el descontento, votando por quienes más se asemejan a la política de la calle que es en la que creemos, pero VOTANDO, es imperativo no dejar de participar en el proceso de este domingo.

Yo sé que da rabia, sé que dejamos mucho en el asfalto, sé que hubo demasiados sacrificios, lágrimas, dolor, pero no podemos tirar todo por la borda porque quienes dirijan a la MUD hayan tomado la decisión errada.

A ti, que no estabas de acuerdo con esto, te invito a que asumamos esto solo como una batalla que damos contra el régimen y no a favor de alguien, una batalla que damos por no perder el camino recorrido hacia la libertad.

Y también quiero hacer un llamado a todos aquellos que se definen como resistencia, la calle no la apagan unos u otros, la apagamos nosotros mismos cuando dejamos de estar en el asfalto, cuando abandonamos el terreno, sigamos alli sin que nadie no los pida, sin que nadie nos motive, sino por decisión propia, revivamos la lucha de calle, cada quien desde su enfoque, pero en el asfalto.

Este domingo te pido si estás en Venezuela y tienes la oportunidad de ejercer el Voto hazlo, demostremos que seguimos siendo millones en cualquier escenario de lucha contra la dictadura, porque nuestro único objetivo es conquistar la libertad.

Ana Karina Garcia
@Anak14