Julio César Arreaza: Estado fallido

Julio César Arreaza: Estado fallido

thumbnailjuliocesararreaza

El régimen decimonónico con 19 años en el poder convirtió a Venezuela en un Estado fallido, se redujeron a una ideología fallida con discurso social agotado como mampara para cometer latrocinios. Son incapaces  de resolver los problemas colectivos, paradójicamente trabajan para que la calidad de vida empeore y así ejercer control social como en Cuba. Que un país viva tanta escases cuestiona al comunismo.

Al gobierno le importa su camarilla enriquecida y no los venezolanos. Si la salida no es negociada, será de otro tipo. El régimen es el que más la necesita, en el extremo catastrófico actual, si no lo hace, buscaremos otra salida. Ya basta de reacciones y estrategias que contribuyan a mantener al régimen que sextuplicó la deuda en medio de la bonanza petrolera.





Después de las protestas históricas de cuatro meses que debilitaron al régimen, la Unidad cambió de objetivo, y mordió la carnada de las  cuestionadas elecciones de gobernadores, por la salida del régimen. La soberanía popular se resintió por el cambio incoherente de estrategia que disolvió la energía social acumulada, pero  creemos que sigue allí latente y a punto de desatarse de nuevo.

La inflación no cree en diálogos fallidos. Se ha desatado una hemorragia de dinero inorgánico, el volumen de dinero en la economía aumenta en mayor proporción y rapidez que los bienes y servicios que se producen, derivando en incremento de precios. Más bolívares a la calle, buscando los mismos productos. Eso explica la mayor inflación del mundo, que es un impuesto a los pobres.

El peor huracán es Nicolás Maduro y el plan socialista empobrecedor, para control social perverso. Los barbaros destruyeron el tejido industrial. La desnutrición infantil tendrá efecto para el futuro intelectual y productivo.

El régimen represor se metió en la UPEL violando su autonomía, llevándose presos a los estudiantes que protestaban al inhóspito Dorado y se infectaron de paludismo. Es el caso de Kevin Rojas. Sus familiares recorren 1300 Km para visitarlos. Estamos ante un delito de lesa humanidad, por la violación sistemática y continua sobre grupos específicos y jóvenes estudiantes. La Haya es el futuro del régimen forajido. El gordito loco norcoreano y Maduro, son los presidentes más repudiados.

El Senado Francés declaró que la fraudulenta ANC ha pisoteado la legalidad constitucional y pide la inmediata liberación de los presos políticos. Maduro pierde legitimidad por apoyar a la espuria ANC y sus decisiones serán desconocidas.

El bueno para nada se queja de los países que apoyan la democracia; gustamos de  tales influencias, pero deploramos la influencia cubana autoritaria que ha lesionado gravemente nuestra soberanía. Quién podrá tragarse el sapo de aceptar una constituyente full roja, con menos del respaldo del 10% de la población.

¡No más prisioneros políticos, torturados ni exiliados!