Lara conserva el liderato del Torneo Clausura del fútbol venezolano

Sep 10, 2017 10:36 pm
Publicado en: Actualidad, Deportes
Lara derrotó al Atlético Venezuela con marcador de 2-0
Lara derrotó al Atlético Venezuela con marcador de 2-0

 

El Deportivo Lara mantuvo este domingo el primer puesto del Torneo Clausura 2017 del fútbol venezolano al vencer 2-0 al Atlético Venezuela como visitante en la novena jornada, reseñó AFP.

José Miguel Reyes, en el minuto 13 de tiro libre, y José Caraballo, en el 26, marcaron en el estadio Brígido Iriarte de Caracas los goles que decidieron el sexto triunfo consecutivo de Lara en esta competición. El equipo entrenado por Leo Morales se ratifica como dueño del liderato, alcanzando 21 puntos.

El escolta de los rojinegros, Mineros de Guayana, llegó a 19 unidades al derrotar 4-1 a Estudiantes de Mérida en casa.

‘El Avioncito’ Richard Blanco desplegó sus alas con un doblete (9 y 60) para comandar el éxito minerista, respaldado por tantos de José Luis Granados (33) y Brayan Hurtado (78); mientras que Carlos Espinoza anotó por los académicos (35).

El Monagas, con el enrachado Anthony Blondell, quien firmó su decimoctava diana de la temporada (máximo artillero en la primera división venezolana), dominó 2-1 a domicilio al Deportivo Táchira.

El argentino Lucas Trejo abrió la lata (34) y Blondell amplió distancias (76). Samuel Sosa descontó (80), pero la reacción aurinegra llegó tarde.

El sábado, en el inicio de la fecha, salieron airosos el Caracas y el Carabobo.

El Caracas, con par de goles de Fernando Aristeguieta (56 y 58), se impuso 2-0 en su visita al Deportivo Anzoátegui.

Por su parte, el Carabobo aplastó 5-1 a Trujillanos. Carlos Rivero (11), Cristian Novoa (19), Carlos Suárez (25), el colombiano Tommy Tobar (60) y Eduard Bello (67) anotaron por el cuadro granate. Helbert Soto maquilló el marcador (77).

Los mejores ocho clubes, entre 18, avanzarán a los playoffs en cruces de ida y vuelta tras una fase regular de 17 fechas.

El ganador del Torneo Clausura tendrá un cupo en la Copa Libertadores 2018 y se medirá en diciembre con el Monagas, ganador del Torneo Apertura, para decidir al campeón absoluto.

El vigente campeón, Zamora FC, finalmente rompió su sequía y consiguió su primer triunfo del Clausura al batir 4-1 al Atlético Socopó. Abandonó el sótano.




La Patilla TV

Destacadas